¿Quien paga usufructuario o nudos propietarios?

En un piso con 4 nudos propietarios mas un usufructuario el usufructuario paga por ley la comunidad mensual (50 euros), todos los meses, ahora van ha subirla durante 2 años 20 euros al mes para pagar algo del ascensor, el usufructuario no quiere pagar esos 20 euros al mes,,,¿Quién debe pagar? ¿El usufructuario o los nudos propietarios?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que definir qué es eso de "algo del ascensor", pero si se trata de algo extraordinario, fuera del mantenimiento ordinario habitual, debería ir a cargo de los nudo-propietarios.

El recargo en la cuota mensual de la comunidad es por una obra en el portal...

Todavía no tengo claro quien debe pagar el recargo,aunque el usufructuario debe siempre de pagar el importe integro de la cuota mensual de la comunidad ¿no?.

Entonces ¿debería pagarlo,aunque sea de por una obra puntual?

El usufructuario debe pagar los gastos ordinarios de la Comunidad que, normalmente, son los únicos que conforman la cuota ordinaria. Pero en este caso, al tratarse de una obra del portal, es un gasto extraordinario que debe asumir el propietario. De hecho, no debería incluirse en la cuota ordinaria. Debería sufragarse por medio de derramas extraordinarias. Esos dos años deberían pagar la cuota mensual habitual de 50 (a cargo del usufructuario) y una derrama extra de 20 (a cargo del propietario).