Móvil a reparar, ¿Pueden acceder a datos?

Se me estropeó el móvil, no carga. Samsung A51. En pantalla a veces se ve el círculo de carga pero queda a cero, no se pone al 1%, a veces me deja entrar unos segundos, pongo pin y luego se apaga.

Buscado soluciones por si estaba sucia la conexión del cable, probado con diferentes cargadores...

Mi pregunta es: Tengo acceso con pin. Si quito tarjeta para llevar a reparar ¿puede el técnico acceder a mi correo ya que lo tenía abierto y acceso directo? Es quizás lo que más me importa porque que acceda a fotos y redes pues tampoco me importa tanto.

2 Respuestas

Respuesta

Por si a alguien más le interesa.

Llevé el móvil finalmente a arreglar. Tengo Pin. No lo proporcioné al dejar el móvil para reparar.

Era el conector estropeado.

Me dieron el móvil encendido con mi fondo de pantalla encendido. Pudieron acceder sin darles yo el pin.

Accedí igual que habían podido acceder ellos y, totalmente, podían ver mis fotos, mi correo y mi WhatsApp.

Bueno, solo que sepáis que lo pueden ver todo aunque tengáis puesto pin y quitada la tarjeta.

Muy buen técnico, en menos de una hora arreglado. Espero que también sea legal en cuanto a la proteción de datos.

Respuesta

Oficialmente un técnico no debería más que cumplir su trabajo de arreglártelo, lo más normal es que no acceda a nada, además es que es un delito hacerlo. Pero como todo en esta vida, hay gente de todo tipo.

Entiendo entonces que se puede acceder aunque haya quitado la tarjeta. Una cosa es que sea un delito y otra que se salte las leyes y lo haga; pero vaya, que en la práctica entonces sí podría acceder. Gracias por su respuesta. Un cordial saludo.