Duda sobre temperatura Multicapa y calentador eléctrico .

Te lo una duda que últimamente me quita el sueño, hace unos meses compré una vivienda antigua, la instalación de fontanería era nueva de hace pocos meses y es tubo multicapa empotrado.

Compré la vivienda con esta reforma y ahora tengo una duda, según pregunto a fontaneros conocidos aunque se comenté que la temperatura Max es 95° lo ideal es no sobrepasar los 70°, me comentó que depende de la categoría unos aguantan 60° y otros 70°, nose que de cierto será esto, pero al estar la instalación empotrada no puedo ver qué clase es.

Ahora llega el problema, compré un termo eléctrico hace 3 meses cuando entré a vivir el cual según su manual me indica que la temperatura Max es 70°, yo lo tengo al Max siempre, lo cual al comentarme el fontanero este lo de no usar a más de 60° o 70° de uso continuado dependiendo de la categoria y llevar yo meses con el termo al Max si estaré degradando la tubería o terminará por romperse, no entiendo nada de fontanería de hay mi duda.

Aunque el termo caliente a 70°, quiere decir que la circulación del agua está siempre a 70° y se gradúa con la fría en el grifo o aunque esté a 70° la temperatura se gradúa a la salida del termo?. Es que si no se la categoría del tubo multicapa utilizado nose la temperatura aconsejable para prolongar la vida útil de este.

3 Respuestas

Respuesta

Creo yo que no va a pasar nada, son temperaturas de trabajo normales, también depende de la presión de suministro, pues no es lo mismo una presión de 3 kgs/cm2 que 7 kgs/cm2.

Ahora bien, el agua caliente sanitaria no se debe de distribuir a más de 50ºC, ó 60ºC como máximo, pues se corre el riesgo de que habiendo una persona en la ducha, si alguien abre un grifo de agua fría en la cocina, pongo por ejemplo, la persona que está en la ducha se puede "escalfar" y salirle ampollas si el agua está a 70ªC, por contra, si está a 60ºC se puede quemar, pero no le saldrán ampollas.

Un saludp.

¡Gracias! Si el termo calienta el agua a 70°, cuando la distribuye por la instalación que lo hace a esa temperatura? Me refiero si la mezcla con agua fría se hace en la salida de los grifos o en la instalación, si se queda los 70° en el calentador no me importa porque tendría más cantidad de agua caliente, pero si toda la circulación estaría a 70° bajaría el termostato.

Respuesta

Ponlo a 60 y si poniéndolo a 50 te va bien déjalo en 50, a 70 grados es una barbaridad y podría dañar el tubo con el tiempo

Respuesta

. Si, cuando el termo calienta a 70 distribuye por toda la viiernda a esa temperatura hasta que la mezclas a la salida del grifo que uses. Yo te aconsejo otra opción. Pon el termo a una temperatura alta pero un mezclador termostático a la salida del termo, para que el agua que pase a tu instalación de la vivienda sea de 50º máximo, con eso tienes en el termo más cantidad de agua caliente pero proteges tus tuberías y grifos.