Mi conejo lo mordió un perro y le mordió la cabeza le molesto los dientes de abajo y al siguiente

Día le salió como mal de ojo y se le llena de pus igual que la nariz por eso le cuesta respirar tengo que estar limpiándosela con agua tibia para que pueda respirar

1 Respuesta

Respuesta

Lamento mucho escuchar que tu conejo ha sido mordido por un perro. Parece que ha sufrido lesiones graves en la cabeza, especialmente en los dientes inferiores, y ahora está experimentando síntomas como mal de ojo y acumulación de pus en la nariz, lo que dificulta su capacidad para respirar.

Es importante que busques atención veterinaria de inmediato para tu conejo. Las mordeduras de perro pueden causar infecciones graves y daños internos, por lo que es crucial que un profesional evalúe la condición de tu conejo y determine el mejor curso de acción. No solo necesitará cuidados adecuados para las heridas y la higiene de la nariz, sino que también es posible que requiera tratamiento con antibióticos u otros medicamentos para prevenir infecciones.

Mientras esperas la consulta con el veterinario, puedes limpiar suavemente las áreas afectadas con agua tibia y mantener a tu conejo en un ambiente limpio y tranquilo. Evita manipular las heridas o forzar a tu conejo a respirar, ya que esto podría empeorar la situación. La atención veterinaria adecuada es fundamental para asegurar el bienestar y la recuperación de tu mascota.

¡Espero que tu conejo se recupere pronto! Recuerda siempre buscar ayuda profesional en caso de emergencia médica para tus animales de compañía.