¿Cómo puedo curar un corte en el ojo de un conejo?

Tengo un conejo de unos tres años que no se como se ha hecho un corte en el ojo y lo tiene blanco.
Le estoy limpiando el ojo con manzanilla, porque solo le veía pus, pero ahora le he visto el corte.
Me han dicho que hay una pomada que regenera la cornea, pero no se si es correcto o si hay algún producto mejor.
Si no encuentro nada iré al veterinario, pero antes de gastarme la visita para que me den una pomada, quería saber si había algo, ya que voy muy mal de dinero.

2 Respuestas

Respuesta
En este caso sí es necesario la visita al veterinario, ya que cualquier herida en un conejo puede derivar en una infección más grave, y sobre todo si ya tiene pus.
Ademas los conejos son animales muy delicados que necesitan la atención de un especialista en animales exóticos, ya que todos los veterinarios no conocen sus cuidados ni tampoco los tratamientos más adecuados para ellos. Hay muchos tratamientos que para los conejos son mortales, asique mejor consultalo antes al veterinario de exóticos.
Mientras tanto, no te recomiendo que le limpies el ojo con manzanilla ya que se lo resecará más, utiliza suero fisiológico, y repito, es necesario llevarlo al veterinario.
Muchas gracias por tu respuesta y rapidez. Así lo haré, hoy pediré hora al veterinario para ir de urgencia ya que no quiero que vaya a más.
Un saludo.
Respuesta
La verdad es que el ojo es muy delicado y puede perderlo. Hay una gota cicatrizante que es el Isopto B12, pero deberías darle también unas gotas con antibiótico lo que tengan en la farmacia. Aplicar cada 8 horas. Bajo tu responsabilidad de riesgo a perder el ojo si empeora.
Muchas gracias por tu respuesta, de todas formas al final lo llevé al veterinario y me recetó oftacilox, colicursi y lubrithol cada 4 horas menos el colicursi que es cada 8. No me ha dicho hasta cuando, también le están haciendo un análisis del pus para saber si el antibiótico es el correcto. El lunes me dirán algo.
Espero que se le ponga bien aunque ya me dijeron que podía perderlo igualmente. La verdad, lo que más me importa es que no sufra y no le duela, y si se le puede salvar mucho mejor.
Feliz año nuevo y gracias por responder.
Un saludo.