¿Que significa scpd en disyuntor?

Compré un disyuntor de la marca SICA (es la primera ves que compro está marca porque no conseguí ni Schneider ni Siemens) y este disyuntor SICA es monofásico de 63 A y compré otro de 25A la pregunta sería que ambos disyuntor tanto el de 25 como el de 63 tiene una sigla que dice scpd fus 63A y está sigla es la misma tanto para el disyuntor de 25A y el de 63A.. Nunca había visto estás siglas

2 Respuestas

Respuesta

Es la protección (fusible rápido) que necesita ese disyuntor para no dañarse al recibir una corriente excesiva. El calibre será siempre mayor que la propia capacidad de conducción del disyuntor, y se ubicaría aguas arriba, es decir entre la entrada de energía y el diferencial.

Respuesta

I.Hola Franco, no soy experto pero comentarle que las siglas 'S.C.P.D' significan = ''Short.Circuit. Protection. Devices'', en español ''Protección contra cortocircuitos'', es decir, informa de que su disyuntor está provisto de un sistema que lo protege frente a un posible escenario de cortocircuito, donde además, como se trata de un diferencial, imagino que también protege la instalación eléctrica y al aparato o dispositivo que sufra el cortocircuito. Imagino que el mensaje de FUS 63A significa que incorpora un fusible de 63 Amperios, que será la capacidad del disyuntor. Es todo lo que sé, a ver si una persona conocedora pudiese ampliar esta información.