Muro de contención, a quien pertenece pagarlo

En el año 75 mi abuelo cedió al ayuntamiento en un pueblecito de la provincia de Cuenca un par de metros de ancho de terreno × unos 40metros de largo que tiene la calle (bueno la calle es muy larga)pero a nosotros nos afecta unos 40metros de largo.

A cambio el ayuntamiento se hacía cargo de hacer un muro de contención porque nuestro terreno termina en talud, la calle hace pendiente descendiente en forma de cuña desde 2mt de altura hasta 1metro más o menos.

El caso es que en su día el ayuntamiento lo hizo de ladrillo perforado al canto, pero con los años ese muro está haciendo panza con el consiguiente peligro.

Ahora nos a mandado una notificación para que lo arreglemos y nos comunica que lo tenemos que realizar con hormigón armado y costearlo nosotros.

Mi pregunta es, esa obra no debería ser costeada por el ayuntamiento, ¿ya qué a cambio se le cedió ese terreno al ayuntamiento?

Estamos buscando sin descanso algún tipo de documento, que "se cree que en su día mi abuelo (ya fallecido) firmó con el ayuntamiento.

Muchas gracias por esta sección y gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Intente buscar el acuerdo original, quizá incluso en los registros del ayuntamiento
Tal como lo ha contado acabarán yendo a un arbitro o a un juez y le dará la razón al ayuntamiento porque " el ayuntamiento se hacía cargo de hacer un muro de contención"
El ayuntamiento lo hace a cambio de su cesión, pero el coste de mantenimiento corresponde al titular del muro, es decir a ustedes.