Que derechos tengo de solicitar el seguro por caída de escaleras en el piso alquilado

Que pasos puedo seguir para poder solicitar el seguro de una caída de escalera de construcción en el piso alquilad.

La situación es siguiente: tengo una habitación de 2 plantas, y al alquiler no me ha dejado ni una escalera para poder acceder a este espacio. En dos días, acordando al propietario, me trajo una escalera vieja de aluminio, que no entraba en pasillo de mi habitación para poder poner en la manera segura. Lo comenté eso, y me has dicho que tengo que comprar yo una, y me descuenta de mi alquiler. Pero hasta momento no podría usar el espacio de arriba, solo con la escalera de aluminio. Así que puesto para limpiar la planta de arriba y me caí, tengo pie rota con yeso y sin poder moverme ni trabajar durante 2 meses.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que relata es poco habitual, supongo que se trata del alquiler de una vivienda y, en tal caso, no parece correcto que para acceder a parte de esa vivienda se necesite utilizar una escalera portátil. ¿Qué dice en el contrato?. En mi opinión el arrendador puede ser responsable de su accidente, se necesitarían más datos.