¿Duda sobre si llevar ya progresivos o esperar un poco más?

Es mi primer mensaje y os quería plantear una pregunta a ver di me podéis ayudar. Gracias de antemano
Tengo la siguiente graduación
0.75 miopía 0.25 astigmatismo 180 izquierdo
0.25 hipermetropía bueno aquí varia a veces me sale ( 0.50, 0.75) pero vaya poca hipermetropía y astigmatismo 0.50 180. (Ahora mismo la esfera la llevo neutrs 0.00)
Y hace poco me han comentado que empiezo ya con presbicia. +1.00 adicion.
Según consejo del oftalmólogo y la chica que me graduó me he hecho ocupacionales por el trabajo.
¿La pregunta es tendría que hacerme progresivos? ¿O mejor esperar más? Aquí hay disparidad de opiniones, en la óptica me comentan que de momento puedo pasar con ocupacionales, por que para el ordenador trndria que levantar nas la cabeza. El oftalmólogo me comenta que para lo poco que tengo de lejos no me compensa. Pero la chica que me graduó me comentó que tarde o temprano tendré que comemzar... Que no lo deje.
Empiezo a notarlo en el día a día pero a veces también de lejos me cuesta enfocar o no veo nítido del todo.
Quizá lo más molesto es dolor de cabeza.
¿Creéis qué es mejor esperar? Supongo que ira subiendo la graduación de cerca.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la graduación de cerca seguirá subiendo inexorablemente con la edad (tranquilo, tiene un límite ;-)
Y bueno, el caso es que tienes múltiples opciones y todas pueden ser correctas. Te doy mi opinión personal: NO necesitas progresivos de momento. ¿Qué llegará el día? Por supuesto. Pero cuando llegue, hablamos.
Supongo tienes tus gafas normales y otras ocupacionales para el trabajo. No es mala opción. Es cierto que para trabajar en tu caso, mil veces mejor un ocupacional que un progresivo (a menos que te vayas a superalta gama de más de 1.000 euros la pareja, pero ahora mismo seria matar moscas a cañonazos).
Si con el ocupacional te apañas bien, mantenlo. Lo que, a lo mejor yo me plantearía, sería cuando vayas a cambiar los lentes "normales" pasar a lentes "con refuerzo". De lejos verías igual y para el móvil, leer, etc... verías genial sin el incordio del progresivo (ni su precio). Y ya cuando estemos ante adiciones de 1.75 o más ya empezamos a pensar en un progresivo apañado. Pero OJO, yo siempre voy a recomendar tener una gafa ocupacional para trabajo en oficina complementaria al progresivo. Suele ser mucho más cómodo.
En resumen y para no liarte demasiado. El ocupacional ya, para siempre ;-) y la de lejos, de momento monofocal, cuando surja la ocasión lente con refuerzo (hay hasta 1.25, pero cubren perdidas hasta 1.50) y finalmente progresivo (cuanto mejor gama, mejor) ;-)

Hola Benjamin,

Muchas gracias por tu respuesta. Kkevas razón vale la pena esperar, las ocupacionales ya las tengo van bien, bueno me esta costando un poco adaptarme pero supongo que es normal.

Si ya lo tengo asumido que subirá, ¿por qué cuando tienes presbicia la miopía baja? ¿O es independiente? Bueno siempre he tenido muy poquita máximo 1.25. Pero de cerca nada, hasta que me vieron la poquita hipermetropía en el derecho, como digo yo medio en broma quiso bajar tanto que se paso de vueltas je je.

Ojala lo hubiera sabido antes lo de las lentes de relax que comentas, la verdad es que ni oftalmólogo ni en las ópticas me comentaron nada al respecto, ¿sabes si sube mucho de precio? En casa lo comienzo sña notar por poquito que sea, me han recomendado lentes de cerca a parte de ocupacionales (¿seria +0.25 / +1) vale la pena? ¿O casi mirar más estas relax qué comentas? Aunque suba precio.

Puede ser que aunque no me lo note mucho de momento al tener niopia aunque sea en un ojo solo, ¿pueda estar forzando? De momento sólo temgotqie alejar un poquito móvil pero al rato se nota.

Gracias por tu tiempo y disculpa la parrafada. Saludos

Disculpa la espera, el trabajo je, je
Lo primero, la miopía "baja" con la presbicia porque no era miopía real (es complejo de explicar, pero muy resumido hay sistemas visuales que están más a gusto "acomodando" un poco, y suele pasar que hay mucha gente con más miopía de la que le corresponde. Cuando la presbicia avanza, cada vez cuesta más mantener esa ligera acomodación en lejos y tachánnn, la miopía baja).
Usar esas gafas de cerca de 0.25/1 está bien, pero sólo te servirán para distancias desde 0.30m hasta 0.66m mas o menos. La tele ni soñarlo. Serían más como unas gafas de repuesto baratas para cuando no puedas/quieras usar las ocupacionales (bricolaje, etc..)
El lente relax te va a servir para todo el día, lejos y cerca. Sólo te las cambiarias para entornos de ordenador/oficina. Por tanto es mucha mejor opción. Aunque de precio es similar a los ocupacionales y por tanto bastante más costosos que los de cerca sencillos

Hola, ah tranquilo gracias por responder.

Seguí ti sabio consejo y me hice la de relax, me pusieron unas Neo relax expert, creo, son de 1.1 un 0.10 más de lo que tengo pero es que las que me pusieron de 0.85 se me quedaba un poquito corta. He de decir que me esta costando acostumbrarme, relax relax de momento no, je je, pero bueno paciencia me han dicho, que le de unos 15 días más.

¿No se si te refieres a falsa miopía? Por lo que he leído por Internet, recuerdo qué de adolescente empecé con 0.50 solo en un ojo, bueno como ahora pero 0.75, y con el poquito astigmatismo. ¿Imagino qué el astigmatismo poco varia no?

Lo que no entiendo es la hipermetropía del otro ojo,¿también puede ser lo mismo? ¿De acomodar para ayudar al supuesto miope? Lo curioso es que antes llegara a tener 0.75 de miopía, sera esto que comemtas pues, de hecho noto que de lejos tampoco veo ciertamente nítido con el de la hipermetropía. Aquí me querían poner 0.25 de miopía por que decían que enfocaba mejor, pero no creo que sea bueno, ¿no?

Gracias por tu tiempo.Un saludo.

No es bueno ponerla pero a veces ayuda. Lo suyo es poner la mínima miopía de lejos y el míniomo refuerzo. Espera una semana más y que revisen los valores

Entiendo, gracias, disculpa ya la ultima pregunta y no te molesto más, bueno en la óptica me dijeron que podría acelerar la presbicia llevar más aunque tampico le dieron mucha importancia, pero bueno si me va a pasar igualmente con la edad, ¿por qué quizá alternar estas gafas con las monofocales más de cerca o ocupacionales? ¿O ya da igual mejor llevarlas siempre? ¿No si eso frenaría algo el proceso? Saludos y gracias

Llevar de más o de menos lo único que puede es acarrear incomodidad (si es mucho más o menos pues mucha más incomodidad ;-), pero decía un gran optometrista americano que la Presbicia és como los impuestos, inevitables :-D
No, la pérdida por presbicia va a ir a su ritmo hagas lo que hagas, lo único seguro es que ya has empezado y que hay un límite a esa pérdida al que todos llegamos (2.50-3.00 D). Cuanto tardes en llegar es cosa de tu cristalino. Lo único que puedes hacer es ir más o menos cómodo depende de lo bien ajustada que lleves la graduación ;-)

Hola Benjamin,

Disculpa es que me ha surgido una ultima duda, con las relax veo que hay una diferencia algo significativa de tamaño de la imagen que veo del izquierdo al derecho, esto supongo que es por que en uno lleva solo el +0.25, y el otro +1, pero en una gafa que llevas todo el día prácticamente, ¿no afecta esa diferencia en el tamaño de la imagen? ¿O no pasa nada?

Por que normalmente esto de restar de lejos, de la miopía, ¿es para que el ojo no haga un sobre esfuerzo de cerca?

Gracias una vez más, saludos.

No deberías notar una diferencia de imagen apreciable, la verdad. Aunque no debería ser sintomático, que te lo miren.

Y sí, justo es eso. Es ara evitar el esfuerzo en cerca