Negociar con fondo buitre o pujar en la subasta de la vivienda de mis padres?

La deuda porque la que ejecutan la vivienda de mis padres asciende a 150000 euros y el valor de tasación en escritura es de 55000.

¿Entiendo qué la puja en la subasta comenzará por el 70% de 55000?

Si es asin, ¿es preferible intentar adjudicarme la vivienda en la subasta que intentar negociar con el fondo buitre que me solicitan 90000?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted se adjudica esa vivienda por un valor inferior a la deuda de sus padres, el resto de la deuda quedará subsistente, en tal sentido puede ser de interés esa negociación, ofreciendo el precio que piden siempre y cuando con ese pago quede cancelada la totalidad de la deuda.

Pero podría adjudicarme la vivienda en la subasta por el 70 % de 55000…?

Puede intentarlo pero, si lo consigue, la deuda de sus padres permanecerá subsistente por la diferencia.