¿Se puede viajar de Portugal a Alemania en avión si tienes orden de busca y captura en España?

A mi hijo le han revocado la suspensión de una pena de 6 años por un delito de robo con violencia y debe entrar en prisión de nuevo por no cumplir con las condiciones de la suspensión. No sabemos si esta ya en busca y captura ya que aunque el juez ya ha dictaminado su ingreso en prisión, a el todavía no se lo han notificado, pero le ha salido un trabajo en Alemania y se quiere ir para no entrar de nuevo en prisión.

Esta barajando la posibilidad de volar desde Portugal a Alemania para evitar la detención en España. Mi pregunta es si en Portugal o Alemania van a tener noticias de su busca y captura en España y es posible que lo detengan en el aeropuerto.

En caso de que volando corra más riesgos de ser detenido, se iría en coche o tren.

2 Respuestas

Respuesta

Lamento la situación.

Pero debo añadir que no me parece adecuado recurrir a un foro público para buscar consejo sobre cómo eludir a la justicia.

Respuesta

Europa se comporta como si fuera un país, por lo que ir a portugal, alemania, etc estando buscado por un país miembro no le ayuda. Yo diría que si han emitido búsqueda y captura lo detendrán en portugal ni bien llegue al mostrador de la aerolínea.

Fuera de eso, creo que el vuelo de lisboa a cualquier aeropueto alemán hará escala en madrid.

Si quiere huir de la justicia española tendrá que cruzar la frontera de la UE caminando y salir de forma ilegal, por supuesto.