Tengo nacionalidad española y me fui a mi país, con un juicio pendiente. No había recibido fecha de juicio. Que pasa si vuelvo?

Tengo nacionalidad española, no me la pueden quitar y me fui a mi país una temporadaEn España, sin antecedentes penales, cometí un delito, tuve que ir a declarar, y me mandaron una carta que me comunicaba que se abriría un juicio con mis cargos. No recibí fecha de juicio, y me fui a mi país. ¿Q pasaría si vuelvo a España sin que haya prescrito el delito? ¿Me podrían detener en el aeropuerto? A mi casa en España tampoco han llegado más cartas sobre el juicio pero supongo que llegarán

2 respuestas

Respuesta

Depende del "delito" y de cuando es esta historia. No te explicas. Si fue algo grave no te extrañe que estés fichada y te detengan en el aeropuerto a tu llegada.

Fue un intento de robo de un teléfono móvil, en julio del 2021

No creo que te detengan en el aeropuerto pero será bueno que cuando ya estés aquí hagas acto de presencia en la policía. No te va a pasar nada pero no pasarás “porque te escapaste”.

Respuesta

Si al domicilio español no ha llegado nada, ninguna citación, entonces es como si no te hubieras ido y al volver todo seguirá como estaba.

Sería distinto si te hubieran citado y también de que delito te acusan. Para que te esperen en el aeropuerto debería ser algo grave y no creo que lo sea.