Cambiar las ventanas en Zamora

Trngo que cambiar las ventanas de una galería unida a la cocina, orientación sur, teniendo en cuenta e clima de la ciudad (altas temperaturas en verano y bajas en invierno) que propuesta elegirían, desde el punto de vista practico no el económico, pues aunque no me sobrael dinero. Tengo dos propuestas:

1ª Serie Cor70 Industrial Vidrio 4-14-4-12-4 Planiterm

2ªPVC sistema Kommerling (Elaborado sistema Eurofutur) Vidrio triple 4-10ARG-4.10ARG Planitherm.

COn cual pensais que voy mas acertado.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Andrés!

La serie Eurofutur es más aislante, y los vidrios que te presupuestan también al tener gas argón en el interior. Ojo, esta serie admite vidrios de hasta 40 mm, por lo que las cámaras podrían ser algo más grandes, lo que mejoraría aún más el aislamiento.

Hola Angel Luis

Lo primero darte las gracias por tu asesoramiento y la enhorabuena por tu canal de Youtube.

Me estaba decidiendo por el perfil de aluminio, porque pienso que el deterioro seria mayor en el PVC,(Perdida de color, dilataciones.. etc) dada la orientación de la galería (sur) en verano le va dar el sol de 9 horas hasta las 20 horas, con altas temperatruras. ¿Pero no se si esto será cierto?.

Además me gustaría hacerte las siguientes preguntas:

¿HAy mucha diferencia de aislamiento en cuanto al sistema Eurofutur y Cort70 industrial?

¿Cuál es el perfil de de Cortizo (Aluminio) que más se aproxima al Eurofutur?

¿En caso de decidirme por PVC cual me recomendarías de Cortizo que iguale en calidad de Kommerling?

¿Podría incluir gas Argón en el acristalamiento que me propone el presupuesto de Cortizo

(4-14-4-12-4 Planitherm

El frente de la galería tiene tres metros, me proponen uno, una ventana L=2, 300 y otra L=0, 700, la de 2, 300 (con dos hojas 1,15 c/u) ¿No soportaría mucho peso cada vez que abriéramos al llevar tres cristales?

¿No te parece mas logico dividirlo en tres L=0,75 (una hoja) L=1,50 (dos hojas) L=0,75 (una hoja)

Indicarte que los dos presupuestos van com presianas de Laminas de aluminio.

Un Saludo

La serie Eurofutur es un 23% más aislante que la Cor 70 Industrial y los vidrios que te han presupuestado, otro 20% mejores, por lo tanto, más o menos un 20% más aislante el conjunto.

La Cor 80 Industrial Passivhaus sería mejor que la Eurofutur en un 38%... la Eurofutur como otras muchas series de pvc de 70 mm, se ha quedado ya anticuada para las series que hay hoy en día en aluminio y sobretodo en pvc.

En Cortizo PVC, sin duda la A84Passivhaus HI, es la mejor serie que hay en el mercado de ventanas. Si sólo quieres igualar la Eurofutur, entonces la A70 de Cortizo.

El gas argón lo puedes meter en cualquier vidrio, sea cual sea la ventana que compres.

En cuanto a las dimensiones, si el fabricante de las ventanas no te pone pegas, entonces ningún problema. Las dimensiones máximas van relacionadas en alto y ancho, por lo tanto, si el ancho es grande, no es problema si la altura no es grande.