Mejor opción para rehabilitar un tejado

Casa en la Sierra de Huelva con tejado construido (un agua) con vigas de madera y tablas en el año 2000, sobre estas una capa de mortero empobrecido y tejas árabes. Tengo humedad por condensación ya que es una rehabilitación sobre muros de tapial, el tejado no está aislado y es directamente el techo de las habitaciones.

Barajo 2 alternativas, desmontar y aislar con poliuretano proyectado 3cm, capa de mortero para regularizar y volver a tejar. O bien, tejado ventilado aislando con 5cm de XPS. ¿Cuál es la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

Más barato es levantar las tejas y utilizar planchas de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor.