Salida de humos horizontal se puede hacer tramo de 50 cm horizontal

Voy a comprar una estufa de leña con salida trasera horizontal. Mi intención es pasar el tubo a la otra habitación, para calentarla, y salida más fácil por el tejado, y luego en vertical unos 3 metros. La pared tiene 30 centímetros, y había pensado en la salida de humos poner un tubo de 50 centímetros en horizontal, y luego el codo de 90° y 3 metros en vertical atravesando el tejado. La pregunta es si tirará bien la chimenea o debería poner un codo de 45°.

2 respuestas

Respuesta

Siempre es mejor darle pendiente y que le sea más fácil salir el humo, como si fuera un desagüe pero al revés ya que el humo sale hacia arriba, también siempre es mejor favorecer el tiro.

El calor siempre tira hacia arriba

Respuesta

Otra cosa a tener en cuenta es la situación geográfica, si es una zona propensa a nieblas, heladas, lluvia abundante etc..,. No es lo mismo instalar una chimenea en Sevilla, que en Bilbao. Si el tubo es muy largo y hace muchos codos la salida de aire se frena y esto puede favorecer la aparición de condensación en el interior del tubo generando problemas de chorreos olorosos en los tubos y corrosión anticipada en los mismos. ¿En qué ciudad o provincia la vas amontar? ¿Es muy fría, nieblas ...? Esto es muy importante para el tipo de tubo a elegir también.