Me sacaron la cordal izquierda inferior hace 10 días y aún me duel. Esto es normal?

Hace 10 días me sacaron la cordal izquierda inferior y hace tres días me retiraron los puntos, sin embargo el día de ayer empecé a presentar molestias y dolor que no me dejaban dormir, acudí a mi odontólogo y me dice que es normal porque la herida está sanando de adentro hacia fuera y me mando unos medicamentos que me bajan el dolor sin embargo no lo quita. ¿Me encuentro preocupada y me gustaría saber si esto es normal? Y si es normal que aún presente molestias en la zona de la cirugía y del manguito de la mandíbula.

3 Respuestas

Respuesta

Es común experimentar dolor y molestias después de una extracción de muela del juicio, especialmente si ha sido complicada. El dolor puede durar varios días e incluso semanas después de la extracción. En algunos casos, es normal experimentar un aumento del dolor después de que se retiren los puntos de sutura.

Además, la extracción de la muela del juicio inferior puede afectar el manguito de la mandíbula y los músculos circundantes, lo que puede provocar dolor y molestias. Esto también es normal y puede durar unos días.

Sin embargo, si el dolor es muy intenso, persistente o va en aumento, es importante que lo consulte con su odontólogo. Es posible que se haya desarrollado una infección o un problema adicional en la zona de la extracción. También es posible que se haya producido un daño en los nervios durante la extracción que puede causar dolor persistente.

En resumen, el dolor y las molestias después de la extracción de la muela del juicio son normales, pero si son muy intensos, persistentes o empeoran, es importante que lo consulte con su odontólogo para descartar cualquier problema adicional. Además, asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio de su odontólogo para ayudar a acelerar el proceso de curación.

¡Gracias!  Que  un poco más tranquuila.

Para eso estamos.

Respuesta

Ya para 10 días no tiene que existir dolor ya que este se presento luego de retirar los puntos. Es posible que estés desarrollando algo que se llama ALVEOLITIS HÚMEDA O SECA . si es posible manda una buena fotografía de la zona, Mira ya para 10 días el área debe estar bastante "cerrada", si no es así y si hay dolor o si tenes dolor al palpar el área de la mandíbula involucrada se debe tomar otras consideraciones . pero mejor deberías ir que te examinen en otro lugar si es un maxilofacial seria mejor.

Respuesta

Ya para 10 días no tiene que existir dolor ya que este se presento luego de retirar los puntos. Es posible que estés desarrollando algo que se llama ALVEOLITIS HÚMEDA O SECA . si es posible manda una buena fotografía de la zona, Mira ya para 10 días el área debe estar bastante "cerrada", si no es así y si hay dolor o si tenes dolor al palpar el área de la mandíbula involucrada se debe tomar otras consideraciones . pero mejor deberías ir que te examinen en otro lugar si es un maxilofacial seria mejor..