Programar un mando para el cierre centralizado

Me vendieron un Hyundai accent del 2007 aunque se matriculó en 2008 pero venía solo con la llave y el chip que creo que es lo que se llama transponder ya que sin él no arrancaría el coche, pero el control de apertura y activación de alarma por infrarrojos o radiofrecuencia o como vaya no me lo dieron, ni he leído que conseguir un llavero o control de estos universales o no es difícil ni caro y que con la llave con el transponder haciendo unos pasos que hay que saber cuáles son según la marca que le puedes conectar por decirlo así al módulo del coche para que funcione.

¿Es así estoy confundido en algo?

Porque si eso me compro un mando a distancia y busco o pregunto los pasos a seguir para emparejarlo con el coche ya que como he dicho antes me comentan que teniendo las llaves con el chip transponder hay maneras de configurar ese control remoto que te venden virgen por decirlo así.

A ver si alguien me puede ayudar ya que imagino que pedir la numeración y un control remoto de la propia casa Hyundai sería un dineral y no compensaría seguramente

Mil gracias por el tiempo de quien me pueda ayudar en este tema.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Enrique, en mi caso sólo soy lector pero tengo interés en el mundo del motor, deseaba trasladarle una información que vi Googleando por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un profesional o experto de primera mano, como Ramón Verdial o Kapo Pako. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://auto-diagnostics.info/pdf/hicom-manual-keys-en.pdf

https://www-vandergriffhyundai-com.translate.goog/blog/2021/april/5/how-to-program-your-hyundai-keyless-remote-system.htm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-opusivs--au-com.translate.goog/en-au/technical-articles/hyundai-with-central-locking-problems-0?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=LiWiiUmXa3M

https://www.youtube.com/watch?v=om815vEZf14

Muchísimas gracias por tu interés e intentar ayudarme con Ramón tengo ya cierta confianza porque me está ayudando con los coches que he tenido de hace 10 años y me comentó que lo de la alarma es complicado ya que los controles remotos universales lo máximo que hacen es abrirte y cerrar las puertas, tengo claro que pedir a la Hyundai el código numeración del control remoto o pedirle un duplicado tiene que ser un dineral que no me merece la pena para un Hyundai accent del 2008, por qué dicen que te sacan un ojo de la cara,

Pero como he visto a gente que con un control remoto de estos que son muy baratos y que en ciertas marcas haciendo unos pasos que hay que seguir con la llave de arranque con su chip y a la vez con el control virgen que has comprado universal puede llegar a enlazarlo con el coche y mira si la alarma no me la activa pero me abre y cierra las puertas pues para lo que vale pues sí que se lo compraría.

También venden kids universales para montarlos en cualquier coche que tenga cierre centralizado con llave pero es que creo que yo eso no lo necesito ya que en teoría por lo que sé este coche tiene que tener su módulo el tema es enlazar un control remoto virgen universal con el coche y buscar la información de cómo hacerlo sin tener el control remoto original ya que así sería muy sencillo porque es duplicar y eso he visto que es súper fácil el problema es cuando no tienes el control remoto de origen.

Espero sacar más información y conseguir por lo menos que me abra y me cierre las puertas que no es nada del otro mundo pero me gustaría si no me sale muy caro.

Atentamente

Enrique Gutiérrezy te reitero las gracias por tu interés

I. Hola Enrique, muchísimas gracias por sus amables palabras. Creo comprender todo lo que me explica, por desgracia es tanta mi ignorancia que no conocía la posibilidad de utilizar un mando genérico -si lo he entendido bien-, ni veo más información funcional para nuestro caso, pero quiero seguir buscando y sobre todo ofrecerme para lo único que soy 'bueno', que es invocar a expertos que puedan llegar a atenderle.

Bicheando por ''Control genérico Hyundai Accent lock universal remote control'' y 'Hyundai Accent cierre control remoto universal', no logré nadas creo, pero le dejo lo que me llamó más la atención, ojalá puedan ayudarle en breve, ánimo.

https://club.autodoc.es/magazin/cierre-centralizado-no-funciona-en-una-puerta-la-guia-definitiva

https://tntautotuning.com/en/remote-central-locking-kit-keyless-entry-hyundai-accent-atos.html

https://es.grandado.com/products/m616-8176-sistema-de-entrada-sin-llave-de-coche-universal-12v-kit-central-remoto-de-coche-anti-robo-con-cerradura-de-la-puerta-controladores-remotos?variant=UHJvZHVjdFZhcmlhbnQ6MjQxMzA1MTY5&gclid=CjwKCAjwiOCgBhAgEiwAjv5whLFQwfH41t2OKqqV1WzdQ1YWlVBpSs4aCTc076h0gtM2sGXkBvGwNRoC49UQAvD_BwE

https://campaign.aliexpress.com/wow/gcp/tesla-pc-new/index?UTABTest=aliabtest377151_530968&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18968752749&albag=&trgt=&crea=es1005002388505732&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005002388505732&gclid=CjwKCAjwiOCgBhAgEiwAjv5whKIJZDfJHBCSQGg1ogAkUXhbofFA9NvX9Z-PBSCywbtpIk16JmEJBRoCZbYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=b71fd872cc8f45bda6915563e7f3c45d-1679378336333-09085-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=b71fd872cc8f45bda6915563e7f3c45d-1679378336333-09085-UneMJZVf&terminal_id=1a9fa229a4a44714a4ad44c01bf495fe&wh_weex=true&wx_navbar_hidden=true&wx_navbar_transparent=true&ignoreNavigationBar=true&wx_statusbar_hidden=true&bt_src=ppc_direct_lp&scenario=pcBridgePPC&productId=1005002388505732&OLP=1085100208_f_group2&o_s_id=1085100208