Instalación toldo retráctil con estructura sólida

Nuestra vecina de abajo tuvo de retirar un techado en su patio por alterar la seguridad, puesto que pisando sobre él se podía acceder a nuestra vivienda por la ventana, facilitando el acceso. Ahora insisten en instalar un toldo corredero, pero sobre una estructura sólida tipo pérgola, con lo que es algo similar a lo que le hizo retirar el Ayuntamiento, pues tendría estructura sólida para sujetar la lona.

Mi pregunta es, ¿pueden hacer esto por votación si hay mayoría de la Comunidad? ¿O ha de ser por unanimidad? ¿Prevalece la decisión del Ayuntamiento en caso de que lo prohíba aunque la Comunidad de su consentimiento?

Es injusto que si por mayoría se diera consentimiento se pueda realizar, ya que el único perjudicado soy yo y al resto parece darle igual porque no les afecta en su seguridad.

1 respuesta

Respuesta

Según el art.10.4 se necesitan los 3/5 de todos los propietarios en la misma junta y permiso de persona perjudicAda