Tela para cubrir patio interior

He leído varios post en los que se dice que si el patio interior es comunitario (no se si es mi caso, pero intuyo que si) no puedo poner toldo sin el aprobado de la comunidad, y puesto que tengo una comunidad muy ingrata y jamás lo aprobarían, quería saber si puedo ponerme una lona enganchad a las paredes un poco mas bajo de la altura de mi techo, con el fin de cubrir el patio, pero sin llegar a cubrir la totalidad del patio, es decir, el patio es rectangular y cubriría a lo cuadrado, dejando algo menos de medio patio sin cubrir, ¿puedo hacer eso sin pedir permiso a la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Pues no puede, ya que aunque el patio fuese de propiedad, cosa que dudo, las paredes son de la comunidad.

Deberá pedir permiso

Respuesta

En patios o terrazas comunes no se pueden realizar obras, o instalar elementos fijos, sin el consentimiento de la comunidad.

Pero podría plantearse poner una pérgola (4 palos y una tela). Deberá sostenerse por sí sola. No la fije al suelo ni a las paredes. Quizá sus vecinos protesten, pero en el fondo, es como poner una sombrilla, una mesa o macetas con flores.

Cuanto más "desmontable" sea, mejor. Y cuanto más pequeña y discreta, por supuesto, también.

Consulte también los estatutos de la comunidad, por si hubiera alguna prohibición expresa (aunque lo dudo)