Granos en el tronco del pene

Hace un par de semanas me salieron algunos granitos en el pene, algunos son muy pequeños de 1 mm aproximadamente y los más grandes del 5 mm o algo así, me exprimí algunos y me salía como grasa, y unos salieron más completos y era como una cápsula con algo dentro, pero no me duelen ni nada, a la vista se ven como amarillos-blancos y están cerca de folículos, espero me puedan ayudar, la última vez que tuve relaciones sexuales fue hace unas 16 o 18 semanas

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy conocedor por mí parte no soy conocedor sólo lector habitual, pero pienso que como usted ha vislumbrado, puede tratarse de una foliculitis, un cuadro habitual para el que no conozco ningún tratamiento concreto pero según comentó otra compañera creo que la pomada ''ISO urea'' (de venta en farmacias y grandes superficies), no requiere supervisión o receta médica, por lo que tampoco debería producir efectos adversos/secundarios.

Tambien puede tratarse de un herpes, dentro de mi enorme ignorancia, en la primera captura se trata de ese cuadro y la seunda pertenece a una foliculitis,

http://comoquitarelherpes.com/herpes-genital-espinillas-o-granos-genitales-todo-lo-que-necesita-saber/comment-page-19/

En el caso de tratarse de un herpes o dermatitis podría utilizar alguna pomada antibiótica de amplio espectro como por ejemplo Bactroban, pero es preferible que sea un especialista o un experto quien determine qué hacer. Lamento no saber más pero estaré encantado de investigar,

Hace meses leí que tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo ya inflamado. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o un cultivo o biopsia del tejido afectado. En estas páginas es posible valorar algunos.

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas

http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernashttp://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

Dentro de mi ignorancia e insistiendo de nuevo en la misma opción, creo que el uso diario o muy frecuente de un jabón de povidona yodada y combinada luego con clorhexidina puede ser un buen revulsivo para la foliculitis y también para ciertas clases de acné.

En ocasiones, más rebeldes, puede emplearse también antisépticos corticoides como las pomadas Brentán y Adventan, aunque estas opciones deben ser propuestas por un especialista dermatólogo. Disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ojalá en breve un experto pueda orientarle de primera mano, mucho ánimo.

Otra posibilidad es "Fordyce", un cuadro que suele cursar con varios 'granos' simultáneos en toda la zona del tronco del pene y en los testículos. Son completamente benignos, no consisten en una infección, a veces desaparecen solos y es sencillo tratarlos (si estéticamente fuera necesario) mediante una simple cirugía, aunque lo ideal es que sea examinado por un especialista. Si lo desea aquí podría ver su aspecto usual y leer un poco de información sobre el cuadro, que es completamente benigno y se parecen bastante a otros similares, también de carácter inofensivo.

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/granos-de-fordyce#:~:text=Las%20manchas%20de%20Fordyce%20son,de%20Fordyce%20y%20prominencia%20seb%C3%A1cea..

En esta página tratamos de darle cobertura y apoyo a otras personas que aparentemente lo tenían, por favor léalos cuando le sea posible,

Me salio estos granos en el pene.

Grano blanco en el pene doleroso al oprimirlo.

Bolita en el tronco del pene. Es peligroso?.

También y por último podrían tratarse de unos quistes de grasa benignos en formación, aunque desde mi inoranmcia lo encuentro más difícil, hace un tiempo tratamos esta posibilidad en una consulta, puede verla aquí si dispone de tiempo.

Disculpe la imprecisión, a ver qué puede comentarle un experto, mucho ánimo.