Interpretación de cargas en nota simple

Les agradecería que me echen una mano para interpretar la información relativa a las cargas en una nota simple. Aparecen dos hipotecas como "cargas de su anterior número" que entiendo que sólo están pendientes de cancelar registralmente, pues como titular del inmueble aparece una sociedad que tiene 100% del pleno dominio.

Me llama mucha la atención que parece que una de las hipotecas fue ejecutada hace apenas 6 años, con posterioridad a la fecha registral de título de compra de la SL. Y la verdad es que no lo entiendo.

Tampoco me queda muy claro si la última línea se refiere a estas hipotecas u a otras cargas/derechos que no constan en la nota simple.

En otras palabras, ¿con la información que consta en la nota simple puedo dar por hecho que las anotaciones de las hipotecas son antiguas y no tienen repercusión actualmente o debería realizar otras gestiones para asegurarme?

De ser necesario realizar otras gestiones, ¿cuáles serían y a qué entidad u organismo debería dirigirme?

A continuación les dejo el apartado de titularidad y las cargas para su evaluación.

Gracias de antemano.

----

Titularidad y datos registrales:

Titular XXXXX SL
CIF XXXX
Tomo, libro, folio, alta XXX

100% del pleno dominio.
TITULO: COMPRA, en virtud de escritura autorizada por el notario XXX, de XXX, el día 5 de agosto de 2008.

Cargas de su anterior número:

HIPOTECA a favor de la entidad BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO SA, respondiendo de la cantidad de 43.272,87 euros de principal, intereses ordinarios, por un total de 10.818,21 euros; intereses de demora, por un total de 13.955,50 euros, unas costas y gastos judiciales de 10.818,21 euros. Duración: 30 años. En virtud de escritura ortorgada en XXX, el día 20 de julio de dos mil uno, ante el Notario XXX Constituida en la inscripción 8ª. Al margen de la referida inscripción de hipoteca se encuentra extendida nota de fecha de 18 de enero de 2017, haciendo constar la expedición de certificación de cargas de esta finca, -art. 688 LEC con motivo de la ejecución de dicha hipoteca en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 2 de XX, en el proceso de ejecución hipotecaria número XX/XXX. Negociado: B.

HIPOTECA a favor de XXX, respondiendo de la cantidad de 59.535,55 euros de principal; intereses ordinarios durante 6 meses al 6% anual hasta un tipo máximo del 6% anual, por un total de 1.786,07 euros; interes de demora durante 24 meses al 29% anual, con un tipo máximo de 29% anual, por un total de 32.530,62 euros; unas costas y gastos judiciales de 11.907,11 euros; con un plazo de amortización de 5 meses, con fecha de vencimiento del 9 de octubre de 2.007. La escritura de constitución de la hipoteca se ha otorgado con el pacto expreso sobre vencimiento anticipado por impago de cuota de amortización. Formalizada en escritura autorizada por el notario XXX, de XXX, el día 9 de Abril de 2.007 constituida en la inscripción 9ª.

Se advierte que existen cargas y derechos caducados pendientes de cancelar.

1 respuesta

Respuesta

Par poder darle una respuesta sería preciso examinar la totalidad de la nota simple y disponer de más datos, por lo que le sugiero que contacte con un/a abogado/a especialista en derecho inmobiliario.