Dudas de interpretación en cargas de nota simple

En breve voy a firmar el contrato de arras de una vivienda en Madrid. Sin embargo al solicitar la nota simple, me encuentro las siguientes cargas que no se descifrar (aunque me dicen en la inmobiliaria que está libre de cargas). ¿Me podéis echar una mano? Mil gracias.

Cargas de la finca:

- Afección consignada por nota al margen de la inscripción 5ª de fecha 21/03/1996

- Afección consignada por nota al margen de la inscripción 6ª de fecha 17/09/1998

- Una hipoteca por la inscripción 7 con fecha 17/09/1998 a favor de la caja de ahorros... Con un principal de 84141 euro; el 4,7% por un total de 5995 de interés ordinarios, 21000 euros de intereses de demora, 12000 euros para costas y gastos, su vencimiento será el 21/07/2018. Tasada a efectos de subasta en 102000. Ante el notario...

- Afección consignada por nota al margen de la inscripción 7ª de fecha 17/09/1998

- Afección consignada por nota al margen de la inscripción 8ª de fecha 17/03/1999

1 Respuesta

Respuesta

Las afecciones suelen ser fiscales y no tienen mayor importancia ya que todas estarían prescritas.

Pero tiene una carga, no es cierto que esté libre de cargas. Si como dicen la hipoteca está abonada, que te cancelen dicha inscripción antes de dar la señal.