No entiendo cargas en registro de la propiedad

Quiero comprar una casa en una subasta y al sacar la nota simple del registro dice eso textualmente :
        CARGAS VIGENTES
A-Hipoteca a favor de XXXX o en su caso de los sucesivos tenedores de las expresadas letras de cambio en cuanto al 100% para responder de XXXXeuros de principal, intereses ordinarios al 10% anual, intereses de demora durante 48 meses con un tipo máximo anual del 25% por un total de XXXXeuros y costas judiciales de XXXXeuros.
-VENCIMIENTO: 22/02/2008  -FORMALIZADA:22/02/2007 -CONSTITUIDA:02/05/2007
- Al margen de la inscripcion/anotacion aparece extendida nota de fecha 02/05/07, según la cual queda afecta por 5 años a la posiblerevision por la autoliquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, habiéndose declarado EXENTA/NO SUJETA.
B-Hipoteca a favor del mismo pero para responder a otra cantidad menor y con las mismas condiciones, pero:
VENCIMIENTO:26/03/2008- FORMALIZADA:26/03/2008_CONSTITUIDA:02/05/2007
Así tiene estas 2 hipotecas, pero no entiendo muy bien que significa la fecha de vencimiento de las hipotecas. Si la fecha es anterior a la actual, ¿quiere decir que no son cargas que deberé de pagar si realmente me compro la casa o solo pagaría el precio que quedara en la subasta? ¿Qué es revisión de autoliquidación?
En la segunda hipoteca hay una anotacion/inscripcion del 01/12/2008 que dice que hay procedimiento de ejecución hipotecaria numero XXX. ¿Es solo de esta segunda hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es, ¿quién ejecuta? El primero o el segundo. En el caso de que el ejecutante sea el acreedor del primer préstamo, quiere decir que las cargas posteriores, después de la subasta quedan canceladas.
Si el ejecutante es el segundo, y usted puja por una cantidad, quiere decir que ha de contar con la carga anterior, a la quedará subrogado y obligado al pago.
Pero es que las dos hipotecas están a favor de la misma persona y ademas si te fijas costituidas el mismo día.Lo que pasa es que el procedimiento de ejecución a mi me parece que solo se refiere a la segunda hipoteca ¿tendría qué pagar lo de la primera o estará liquidada por parte del ejecutado? ¿Y por qué si las hipotecas están constituidas el mismo día, vencen en días diferentes? ¿Qué quiere decir lo de vencimiento, que no lo tengo que pagar porque ya ha pasado?
Perdonad por tanta pregunta, pero es que si tengo que pagar la primera hipoteca seria mi ruina. Muchas gracias abogadox.
Si va a comprar en subasta, debería estar más informado. Le explico, el acreedor le ha financiado dos veces al deudor. Ejecuta la que menos coste tiene, porque la primera carga es suya.
El procedimiento para una subasta, regulado en la Ley1/2000 Ley de Enjuiciamiento Civil, se estipula, que las cargas posteriores a la ejecutante quedan canceladas, mientras que las anteriores, se quedan vigentes. Todo lo que ue señala usted es accesorio. Si la segunda se ejecuta, ha de informarse de cómo está la primera, aunque pevisiblemente, estar vigente.
La primera carga es del acreedor y ejecuta la segunda porque los gastos judiciales son mucho menores ya que si alguien se queda con la finca a subastar le pagan las dos hipotecas ya que las anteriores se pagan, así lo entiendo yo. ¿Cómo podría yo informarme de como esta la primera ya que en el juzgado esta casi lo mismo que en la nota registral?
Tendrá que hablar con el acreedor.