Se puede dar un embarazo si se toco su pene y me introdujo los dedos en la vagina

El día 17 de marzo tube relaciones con protección no se rompió pero tengo miedo de quedar embarazada ya que mi pareja se tocaba el pene e introdujo sus dedos en mi vagina por el temor ese tome la pastilla del día después

¿Puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karen, no soy experto pero pienso que es imposible que exista un riesgo real de embarazo ya que los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario mediante por ejemplo un roce que su pareja le haya hecho en la zona con sus manos, es necesario mucho mucho más para que se produzca un embarazo, incluso aunque se encuentre en sus días fértiles.

He visto (y conocía con anterioridad), unas consultas sobre este tema/posibilidad ya tratadas por expertos y médicos, por favor léalas cuando disponga de tiempo porque pienso le ayudarán a sentirse mucho más tranquila, pues la probabilidad de embarazo es francamente reducida, nor no decir nula, le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Tiempo de vida del semen en las manos después de eyacular