¿Deberán comunicarse la información del proyecto entre arquitectos si uno es técnico y el otro superior, si uno releva al otro?

De acuerdo con el art 52 del Reglamento de Normas Deontológicas de Actuación Profesional de los Arquitectos "Cuando un arquitecto sea designado para proseguir la realización de un trabajo iniciado por otro, ambos estarán obligados a intercambiar la necesaria información para la prosecución del mismo".

Sin embargo, no se menciona si estos arquitectos tienen que pertenecer necesariamente al mismo colegio para intercambiar obligatoriamente la necesaria información profesional en caso de revelo para proseguir los trabajos cedidos por el otro arquitecto o es indistinto aunque los arquitectos sean, uno técnico y el otro superior. Es decir, si arquitecto que había iniciado la dirección de obra era un técnico y a continuación le releva otro arquitecto superior ¿estarían ambos arquitectos obligados a intercambiar la referida información con la previa comunicación a sus colegios profesionales correspondientes a los pertenecen?

Muchas Gracias por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta

¿Es esencial para la seguridad del proyecto el intercambio de información?

Es sentido común. Va a haber personas habitando ese edificio o trabajando en el. Hay edificios que se derrumban o se caen por una mala ejecución o mala comunicación. Más allá de las normas o el dinero. Esa información ¿afecta la seguridad y la ejecución de la obra?

Respóndete tu.