Consulta access que devuelva los mayores valores de TODOS los clientes

Tengo una tabla con solo tres Campos: fecha, número de cliente, localidad.

(La localidad es siempre la misma para el mismo número de cliente)

Necesito una consulta que me devuelva las últimas 3 visitas realizadas A CADA CLIENTE.

He probado con select top, pero solo me devuelve las 3 últimas visitas, independientemente de a que cliente se haya realizado (devuelve 3 registros).

Lo que yo necesito es, si en mi tabla hay visitas de 50 clientes, la consulta me devuelva 150 registros, (3 por cliente) no 3 en total

Supongo que será algo no muy dificil, pero estoy bloqueado.

1 respuesta

Respuesta

Juan, vamos a ver si me explico. Aunque las consultas no me gustan, prefiero el VB. Si tengo la tabla Pedidos, que tiene 830 registros

Voy a usar la FechaPedido, el Destinatario y el Pais. Construyo la consulta como

De forma que

Los tengo ordenados por Destinatario y con fecha de más reciente a más antigua dentro de cada destinatario.

Con ella construyo otra consulta a la que le añado un campo Orden, que puedes ver en la ventana del Zoom

De forma que si la abriera directamente me saldrían todos con un orden creciente, de mas moderno a más antiguo.

Pero si la misma consulta la pongo como

Cunado la abro, sólo me saca 3 por destinatario