Imprimir un informe y el registro del subformulario de la fecha actual

Tengo que imprimir un informe que depende de un formulario principal y un subformulario. En el subformulario insto la fecha actual para crear anotaciones por días y de la anotación de ese día quiero el informe

A través del formulario principal selecciono un botón que me imprime dicho informe. Me imprime el informe, pero no me lee las fechas del subformulario. Y siempre imprime lo mismo, pero no me imprime el informe con la fecha del día de hoy que necesito.

Con mi "programación" no lo consigo.

En la consulta del informe pongo:

[Forms]![ALUMNOS_Examen]![DNI]

También hay un campo "FechaExamén" en el que escribo - Ahora() - según mi intención de seleccionar el día de hoy

Para que imprima el informe

Hay un botón en el formulario y pongo

Option Compare Database

Private Sub Comando26_Click()
On Error GoTo Err_Comando26_Click

Dim stDocName As String

DoCmd.OpenReport "InformeExamen", acViewPreview

Exit_Comando26_Click:
Exit Sub

Err_Comando26_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando26_Click
End Sub

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta

Hay 2 formas de hacerlo:

1. Modificar la consulta y adicionar

Forms]![ALUMNOS_Examen]![FechaExamén]

2. Adicionar el filtro del informe la fecha

DoCmd.OpenReport "InformeExamen", acViewPreview,,"lafecha=" & "#" & Format("FechaExamén", "mm/dd/yyyy")  & "#"

Lafecha es el nombre del campo fecha en el reporte.

Envíeme la base de datos con alguna información a [email protected], por favor anote en el asunto su pregunta y así le puede responder exactamente su pregunta.

Respuesta

Vamos por partes

1º ¿Para qué quieres utilizar la función ahora si tienes la función Date() que te recoge la fecha del sistema simplemente? Mira la diferencia

Para saber cuando ha sido un examen creo que no es necesario la hora minutos y segundos(con suspender al alumno solucionado)

2º Por lo que leo, tengo la impresión de que el campo Fecha está en el subformulario, más o menos como

Puedes ver que en el subformulario el registro activo, el único que existe, los demás son imágenes virtuales, está marcado con la flechita. Si en ese momento pulsara el botón

Es así, porque en la consulta que citas, al contrario de lo que te dicen, tienes que hacer referencia al subformulario. En la cuadrícula criterios debajo de fechapedido hay que ponerle

Forms! Clientesa! Pedidos.form! Fechapedido

Si en el formulario "seleccionara" otra fecha

Y pulsara el botón

Una vez dicho esto, la pregunta es ¿para qué quieres la consulta?. Si construyes el formulario con las dos tablas relacionadas( en el ejemplo Clientes y Pedidos), basta con poner en el botón

Private Sub Comando7_Click()
DoCmd.OpenReport "clientes", acPreview, , "idcliente=" & Me.IdCliente & " and fechapedido=forms!clientesa!pedidos.form!fechapedido"
End Sub

Y en caso de que quieras que te muestre los pedidos que tengan la fecha del sistema bastaría con

Private Sub Comando7_Click()
DoCmd.OpenReport "clientes", acPreview, , "idcliente=" & Me.IdCliente & " and fechapedido=Date()"
End Sub