Botón para filtrar por el año de una fecha

Para todos.

Tengo un formulario que entre otro hay un campo de tipo fecha, lo que pretendo es crear un botón para que me filtre por el año de dicha fecha.

¿Qué instrucción debo de poner para tal menester?

1 respuesta

Respuesta

No dices si el cuadro de texto es independiente( creo que sí). Si es así, no necesitas el botón, en las propiedades del cuadro de texto al que llamaremos BuscaFecha, en Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub puedes poner

me.recordsource="select * from Clientes where Fecha=forms!nombredelformulario!buscafecha"

Así, cuando escribas una fecha en ese cuadro de texto y pulses Enter, el origen de registros del formulario serán aquellos de la tabla Clientes(tienes que poner la tuya) en que el campo Fecha, sea igual al que acabas de escribir.

No es independiente.

Supongo que lo que quieres ver son los registros que cumplen con la condición de que su campo Fecha sea igual a la que pone en ese cuadro de texto. Pues, en ese caso es EXACTAMENTE IGUAL. Pon en el botón ese de la lupa el mismo código que te puse arriba.

Le puse esta condición, y aparece esto

Me.RecordSource = "select * from FormImpuestosGeneral where Fecha=forms!FormImpuestosGeneral!buscafecha"

y a parte de esto no se si me explique bien lo que pretendo es que la búsqueda sea por el año de la fecha y no solo un registro sino todos lo que haya, si hay 20 de 7/7/2020 y otros tantos de diferentes años que solo muestre los 20 del 2020 sin contar ni con el dia ni el mes solo el año.

Gracias.

Lo del año no lo habías dicho. Ejem, ejem.

El error lo tienes en que le estás diciendo que el origen de registros del formulario, sean aquellos registros del formulario... los formulario no tienen formularios como origen de registro, sino Tablas o consultas. Tienes que decirle que su origen sean aquellos registros de la tabla o consulta. Por ejemplo, si tengo el formulario Pedidos, donde puedes ver que hay 830 registros.

Si pulso cualquier botón, estoy siguiendo tu imagen, aunque yo no lo haría así.

Puedes ver que se han "reducido" a 152. Aquellos que tienen como año 2018. El código del botón es

Private Sub Comando9_Click()
Me.RecordSource = "select * from Pedidos where year([fechapedido])=year(forms!pedidos!fechapedido)"
End Sub

Pero ese Pedidos al que hago referencia es la tabla Pedidos