Crear un informe de Access con filtros

Buenos días:
Otra vez por aquí.

Hace algún tiempo me ayudasteis a crear un informe que filtraba a través de un formulario. En el formulario elegida el mes y el año y me filtraba los registros por meses.

Pues bien, pensaba que funcionaba bien y he detectado que no me filtra como yo quisiera.

Os cuento.
Tengo un subformulario donde elijo mes y año para saber las personas que están de baja o han estado de baja y por lo tanto tienen el alta medica. Es través de una consulta donde tengo un campo debaja y otro de alta donde se recogen las fechas

Pues bien consigo que filtre. Cuando pongo el mes de enero me aparecen aquellos que también están de baja en octubre

Lo que necesito es que me diga la gente que ha estado de baja en el mes de enero estén o no de alta médica.

Tal y como tengo construida la consulta solo me muestra aquellos que se han dado de alta no me indica los que no tienen el alta rellena.

No sé si me explico muy bien.

2 respuestas

Respuesta

La imagen de la consulta es confusa. Si tienes un formulario, en cualquier evento puedes poner Docmd.openreport"elquesea",acpreview,,"month([alta]=[Escriba un número de mes]"

Es decir, cuando lo pulses te pedirá que escribas un mes, y te abrirá el informe sólo con aquellos registros en que el mes de la fecha de alta sea igual al que has escrito. Lo mismo podría hacer con día, año o combinados, y te evitas la consulta. Por ejemplo

Docmd.openreport"elquesea",acpreview,,"month([alta])=[Escribe un mes] and year([alta])=[Escriba un año] and Situación=True...."

¡Gracias!

Hola Julián.

En el formulario tengo cuadros combinados para elegir el mes y el año

Tendría que poner en el formulario

Docmd.openreport"informebajas",acpreview,,"month([alta])=[cbomes] and year([alta])=[cboames] and Situación=True...."

gracias

No tengo ninguna tabla parecida, ni tampoco sé que hacen los botones de la imagen, así que voy a usar la tabla Pedidos

Puedes ver que tiene 830 registros, con diferentes fechas y diferentes países.

Si tengo el formulario, con dos combinados ElegirMes y ElegirAño, voy a decirle que me abra el informe con los pedidos realizados en el mes de Abril de 2019 y cuyo país de destino sea Alemania. Y como no sé si siempre vas a usar los dos combinados le pongo un botón( aunque se le podría decir que lo abriera independientemente de que "rellenaras" uno, otro o los dos.

Si pulso el botón

en este caso el código del botón es

Private Sub Comando4_Click()
DoCmd.OpenReport "pedidos", acPreview, , "month([fechapedido])=" & Me.ElegirMes & " and year([fechapedido])=" & Me.ElegirAño & " and paísdestinatario=""Alemania"""
End Sub
Respuesta

La respuesta que le dan es acertada pero tiene un inconveniente, cuando la tabla tiene muchos registros la instrucción debe cargar todos los registros y aplicar el filtro. Yo personalmente hago el filtro en el la consulta origen de datos del informe y solo cargo lo que necesito. Esto tiene una ventaja si migra a un servidor de datos más robusto.

En este caso puede hacerlo con el asistente de Access o por código. Si quiere envíeme su base de datos a [email protected]  le explico y hago la modificación.

+