Como eliminar columnas vacías Access

Nuevamente solicitando su amable ayuda, busque por la web sin éxito de encontrar algo que me ayude con mi consulta.

Tengo una tabla de ventas con las siguientes Columnas:

Vendedor, Material, Cliente, Año, Mes, Día, Fecha, Enero, Febrero, Marzo, Abril, M...

De la cual hice una consulta:

Vendedor / Material / Cliente / Año / Mes / Enero / Febrero/ Marzo / ...

En año puse un filtro que solicita el año, en el mes lo mismo, lo que da como resultado columnas vacías, LA DUDA ES, Como hago para que esas columnas no se muestren,

Por ejemplo si hago una consulta del año 2019 de marzo a mayo, los meses hacia atrás y hacia adelante no tendrán datos pero las columnas se siguen mostrando VACÍAS, hay manera de hacer que la consulta no muestre esas Columnas.

No necesariamente necesito sea en la Consulta, si es necesario hacer un formulario o informe y en alguno de estos lograr ocultar o quitar las columnas es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

No puedo ser categórico pero creo que no, por la extraña construcción de la tabla. En un registro puede ser que en el mes de Febrero no haya datos, pero el campo existe y el registro también.

Lo que no entiendo es la construcción de la tabla. Si simplemente tuviera los campos

Vendedor\Material\Cliente\Fecha

Podrías hacer los cálculos que quisieras. Si tienes una fecha, ya tienes el año, el mes( en número o en texto), el trimestre, la semana, el día( en número o en texto).

Muchas gracias por la respuesta, OK basándome en tu sugerencia, entonces me surge otra idea, Ya que puedo incluso tener una columna llamada MES, pero como hago un reporte en access que ponga esta columna en horizontal?

Es relativamente sencillo de hacer pero largo de explicar. Si tengo una tabla Pedidos, con Destinatario, Fechapedido, Cantidad y hago un formulario donde si elijo el año y el mes inicial y el mes final

Me abre el informe, sólo con esos meses

(No está terminado pero es para dar una idea) Verás que sólo muestra los meses que he elegido). Pero, por el contrario si elijo

Entonces me muestra

Lo único que puedo hacer es, que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Edgar Alatriste, ya que si no sé quien me escribe ni los abro