Fecha y hora en una consulta

Tengo un campo de fecha y hora en una consulta (23/9/2020 09:38:51), que parámetro puedo poner en dicha consulta para que eligiendo el lugar de destino de un producto más la fecha y hora, me devuelva el ultimo registro de la ultima fecha y hora que posee la tabla.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si lo he entendido bien. Tienes varios registros con un lugar, fecha y hora y quieres obtener el último. Aunque no tengo campo con fecha y hora, si tengo la tabla Pedidos, donde puedes ver que el día 04/07/2018 hay dos registros de Brasil.

. Si construyo la consulta como

Cuando la voy a abrir me pide que escriba un país. Escribo Brasil y luego que escriba una fecha, pongo 04/07/2018( tu tendrías que poner 04/07/2018 17:45:23, cosa que no me convence en absoluto, porque no te puedes equivocar no en un segundo). Y se abre

Te muestra el último que se escribo de ese pais y ese día

Pero como te decía, le veo muchos inconvenientes. ¿Y si por lo que sea, la fecha que escribes, el minuto que escribes, etc no estuviera exactamente igual en la tabla? Te saldría un registro en blanco.

Respuesta

Yo usaría una consulta de totales, y así solo tendría que preocuparme por elegir el lugar de destino y me dará siempre la ultima fecha y hora. La cosa sería así:

Añades el campo que tenga el destino (en mi caso PaisDestinatario), y le pones el criterio (yo puse [Elige un país] para que pregunte cada vez que se ejecuta la consulta, pero o podrías vincular a un control de un formulario). Añades tu campo con la fecha/hora (en mi caso FechaPedido, que solo tiene fecha), y cualquier otro campo que necesites y se repita en los distintos registros de de ese lugar de destino. A continuación conviertes la consulta en consulta de totales, en el botón que marco con la flecha, y dejas todo como está menos el campo Fecha, que le camias el "agrupar por" a "Último". Guardas y listo.

Por ejemplo, al elegir Brasil:

Si vas a usar campos únicos por registro, como por ejemplo El IDPedido, también lo tienes que poner con "Ultimo" en vez de "agrupar por":

esa es mi consulta, pero no logro cuando elijo el lugar que me traiga todo lo que ese lugar tiene en su ultimo registro por cada producto

Como te decía en mi respuesta, los campos que tienen el mismo valor en los diferentes registros que cumplen la condición (véase PaisDestinatario en el ejemplo que te puse) tienen que ir con "Agrupar por". El resto de campos (como FechaPedido o IdPedido en el ejemplo) tienen que ir con "Último".

En tu caso, al menos el campo Cantidad debes cambiarlo de "Agrupar por" a "Último", y probablemente tengas algún otro que cambiar (ya que no se ve todo en la imagen)

Si ves que no te sale, sube una copia de tu imagen a dropbox, filebig o similar y ponme aquí el enlace de descarga y te doy la solución exacta que necesitas.

https://drive.google.com/file/d/15FYBXql-RtKXhHsC0tRp0hAy2Z-1mo2E/view?usp=sharing

Pero sube la base, no una imagen, que ahí tampoco veo todo el diseño

Por lo que veo en las imágenes, los campos en los que tienes que cambiar el "Agrupar por" a "Último" son:

FechaMovimiento

Cantidad

StockAnterior

Stock Nuevo.

Con respecto al campo "Afecta al stock", supongo que también tendrías que cambiarlo a "Último", pero no lo puedo asegurar porque no se ve completo.