Imprimir un contador en Acess

a to@s.

Estoy con una pequeña aplicación acess, para el control logístico de mi empresa.

La idea es dar de alta las recepciones de los paquetes recibidos.

Imaginemos que en nuestro ultimo pedido hay 6 cajas. (Tenemos un campo que nos indica el numero total de cajas del envío). Y queremos imprimir (6 etiquetas) y que en cada etiqueta vaya un contador: 1 de 6; 2 de 6; 3 de 6; 4 de 6; 5 de 6 y 6 de 6.

Todas las etiquetas son idénticas, solo varia el contador.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas, pero que de muchas formas. Sería conveniente que concretaras más o añadieras alguna imagen. Por ejemplo, un modo bastante sencillo sin mucho código. Si tengo la tabla Pedidos

Construyo una tabla Aux como en la imagen

En este caso, el Idpedido es numérico no clave

Si en el formulario

Pulso el botón Ver etiquetas

Habría que saber como quieres las etiquetas. El origen del informe es esa tabla Aux que he creado.

El código del botón es

Private Sub Comando11_Click()
DoCmd.SetWarnings False
Dim i As Byte
For i = 1 To NCajas
DoCmd.RunSQL "insert into aux(idpedido,fechapedido,destinatario,paísdestinatario,numcaja)values(idpedido,fechapedido,destinatario,paísdestinatario," & i & " &"" de ""& [ncajas])"
Next
DoCmd.OpenReport "etiquetas pedidos", acPreview, , "idpedido=" & Me.IdPedido & ""
End Sub

Es decir, me crea tantos registros de ese destinatario como indica el valor que aparece en el control Ncajas. Luego me abre el informe.

Y en el evento Al cerrar del informe Etiquetas Pedidos le pongo

Docmd.setwarnings False

Docmd.runsql" delete * from Aux"

Es decir que una vez que haya visto o imprimido las etiquetas y cierre ese informe, me borre los registros de la tabla Aux para dejármela libre para otro Pedido.

Si quieres que las imprima directamente, en el código del botón sustituye Acpreview por AcNormal. Entonces lo de eliminar los registros deberías ponerlo en el código del botón a continuación de

Docmd.openreport...