Firmar una testamentaria, abogado sin interés.

B. Tardes, he contratado un abogado para la aceptación de una herencia, mi fallo fue pagarle su minuta sin resolverme nada, dice que soy yo quien tiene que conseguir la documentación, últimas voluntades, certificados de posiciones, certificado de defunción. Si eso es normal y coherente, ¿cuál es su función?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debería haber hecho es firmar un contrato u hoja de encargo con el abogado o profesional que le ayude con la testamentaria.

Algunos documentos, los ha de facilitar usted, pues el no puede conseguirlos.

El trabajo del abogado, además de asesorarle, es calcular la masa hereditaria, ver las opciones de reparto, etc. además de supervisar la redacción de la adjudicación de la herencia... y normalmente se encargara también de liquidar los impuestos, presentar en registros, etc.

Respuesta

Creo que el conseguir esa documentación no es labor propia de un abogado, sino que más bien, en todo caso, de una gestoría que pudiera llevar esos asuntos; claro que puede orientarte, o en algún caso tramitarlo personalmente, pero creo que esta no es su labor propia.

Si te pide esos papeles, intenta tramitarlo, o busca quién lo haga; él te puede orientar, quizá, sobre a dónde acudir, pero no insistas en que lo haga él personalmente; él tendrá que hacer otros asuntos, creo.