¿Qué tanta velocidad de reloj es suficiente en una tarjeta de vídeo para jugar juegos actuales?

Tengo la curiosidad ya que tengo pensado comprar una PC ensamblada con las siguientes especificaciones:

Procesador: AMD Ryzen 5 5600G.

Ram: 16 GB DDR4 3200 Mhz.

Discos duros: 2tb de HDD y 120 gb SSD.

Chipset: AMD B450.

Según yo cumple con las especificaciones para está tarjeta de vídeo: NVIDIA MSI Ventus XS 16 series GTX 1650 4gb.

Solamente quiero saber qué tanta velocidad de reloj es suficiente en una tarjeta de vídeo dedicada como para poder correr juegos AAA. Obviamente no creo que este build pueda correr juegos en Ultra, pero creo que modificando la configuración se puede hacer una muy buena experiencia

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como dices, no vas a poder jugar con toda la potencia que te puede dar un juego. Pero todo dependerá de los requisitos de cada juegos. Unos irán bien otros no tan fluidos (puede).