He han envido 6 facturas de electricidad y 6 de gas

Quisiera preguntar si es posible o viable denunciar lo que yo entiendo como malas practicas por parte de los suministradores de gas y electricidad.

Expongo mi caso, tenemos un pequeño negocio de hostelería, concretamente un restaurante con una capacidad de 62 comensales, hemos cambiado a varias distribuidoras/comercializadoras de gas y electricidad y hemos tenido la misma mala experiencia con todas ellas.

Mensualmente reclamamos las facturas y no se nos envían ni se nos cobran puntualmente cada 1 o dos meses tal como estipula el contrato de suministros, en cambio nos envían y cobran las facturas de 6 en 6, con el problema que nos genera esto, teniendo en cuenta que niestros consumos son elevados, cada vez que envían las facturas y las cobran los totales ascienden a 7,8 o 9000 euros por cada servicio de gas o electricidad, mi consulta es si seria viable presentar una denuncia al respecto, ya que nosotros lo que queremos es pagar los periodos de facturación cuando pertoca.

1 Respuesta

Respuesta

Sería posible, pero como tienen, en este aspecto material, la sartén por el mango, o no te darían la razón, o bien, dándotela, saldrían por otro lado, igual de perjudicial, o más.

Hace unos años las facturas eran bimensuales, pero no habían tanta complicación en las facturas, ni tantos impuestos, etc.; creo que invocaron también, para imponer los contadores digitales, el que la factura podría ser mensual, o más frecuente; contador, que además de la vulneración de la privacidad y seguridad, también sirvió para cobrar en cada momento la luz a un precio diferente; aumentaron los impuestos, y las facturas se llenaban también de estimados, de compensaciones, etc.

Por supuesto que se puede presentar una denuncia o reclamación. Y mientras tanto, quizá llamar un determinado día, para que informen de la lectura del contador, y del coste de lo consumido, para ir haciendo uno el cálculo del coste mensual.

Ahora quieren poner placas solares en tierra dedicada al cultivo (de lo cual comemos), etc. Lo que puede venir puede ser bastante peor.