Con la llave del gas cerrado sigue funcionando el contador

Me llego la factura del gas y me sorprendió ya que pensando que está el gas muy caro, me compré una estufa de butano y apenas he puesto la calefacción. El consumo que me marcan que coincide con el contador es de 287 m3, tengo este mismo consumo en otra factura del año anterior donde use la calefacción 342 horas, en la factura actual la he puesto 56 horas. Así que apago todo voy a mirar el contador y veo que va funcionando, sin parar, cierro las llaves de gas de mi casa y también sigue funcionando, va más lento, pero si voy subiendo a la hora a cambiado la numeración. Me dicen que si me envían un técnico para verificar el contador, me cobran. ¿Será el contador o antes descarto alguna otra cosa?

4 Respuestas

Respuesta

Podrías tener una fuga de gas CUIDADO, Yo me pondría de inmediato con la compañía de gas o un instalador autorizado de gas de tu zona

Vienen hoy a ver si hay fuga. Gracias

¿Y bien?

Respuesta

Finalmente, era que los contadores estaban cruzados con otra vecina desde los inicios del bloque 1996.

Por si le sirve de ayuda a alguien.

Respuesta

Supongo que habrás cortado la llave anterior al contador y no la posterior, ¿no?

Que aparatos tienes que consuman gas de red

La he cortado en mi casa, tengo una llave en el lavadero donde empieza la tubería y otra justo antes de la caldera, esas dos. Que consuman gas la calefacción y el agua.

Antes del contador tendrás una llave(desde la calle hacia el contador), si cerrada está sigue girando no hay más que fallo del contador, que lo cambien

¡Gracias!

El regulador podría fugar y el contador estar leyendo consumo

Respuesta

Hazle caso a Instalaciones Arribas. Lo que cuentas es preocupante.