Se puede pedir algo de todo el publico en este Foro

Soy uno de los expertos que contestan aquí, en las contestaciones que se dan se pide votar la contestación, si es positiva muy bien (porque el experto esta seguro de lo que escribió, y le ayudo a el que pregunto o a otra persona)

¿pero si el voto es negativo se puede pedir del que voto así escriba porque?, si es que le párese que el experto se equivoco porque no escribirle porque se equivoco, con eso ganamos que el experto si es que se equivoco se arrepienta o se explique a si mismo, y se puede aprender mas de ese debate

4 respuestas

Respuesta

Si eres uno de los habituales del foro, ¿cómo es que haces esta pregunta desde una cuenta anónima?

¿Rober tienes dudas de que contesto aquí?, la quise hacer anónima porque me párese más adecuado

¿Y con el principal de mi pedido que te párese?

Es que precisamente una de las cosas que no son deseables es la utilización de anónimos.

Las normas del foro las han establecido los creadores, y si es cierto que pueden ser opinables, pero son las que son.

Supongo que habrán entendido que no es deseable convertir el foro en un grupo de discusión u opinión y que han centrado la actividad del mismo en alguien pregunta y "alguienes" responden. Dejando para el preguntador quedarse con lo mas interesante de las respuestas sin establecer un foro de discusión para cada pregunta.

En teoría no se debieran verter opiniones sobre lo que a cada uno le parece, sino respuestas y recomendaciones basadas en conocimientos, por lo tanto cada cual expresa una solución al problema, y a poder ser con argumentación que la defienda.

Como sabrás los creadores del foro, lo tienen desatendido o al menos no hacen un "mantenimiento" diario, al estilo de la Real Academia de la Lengua, que Limpia, Fija y da Esplendor. Y por lo tanto hace falta mucha limpieza y censura, para evitar incursiones de personas desequilibradas y sobre todo para evitar que últimamente se esta convirtiendo en el sitio de los vendedores de seo sin escrúpulos, ademas de servir de publicidad a lupanares, y demás...

Bastante hacen los creadores de la web, manteniendola abierta cuando no les reporta beneficios económicos y sí gastos, como para pedirles que modifiquen la filosofía de la misma.

Todo esto esta degenerando en la huída de expertos muy cualificados y que hacían una tarea encomiable.

Pero bueno, por aqui quedan los "incombustibles".

entendí muy bien!, quiero agregar algo es sabido que las preguntas se pueden hacer anónimas y no las contestaciones y fue lo que hice....

Esto escribí también para el respetable Prof.

Al igual que al Profesor Francisco, si fuéramos a basarnos en las puntuaciones no seguiríamos por aquí.

Fíjate si es poco lo que se pide al preguntador y es que califique la respuesta, pues ni eso, de las 11500 respuestas dadas, han dejado de valorar casi la mitad.

Y te puedo dar la razón en que molesta cuando te ponen un punto negativo, anónimamente, sin argumentos y en muchas ocasiones sin razón, pero bueno, con el tiempo se te pasa. (No creo equivocarme que tu aun no has llegado a 500 preguntas).

Así que animo y sigue por aquí ayudando desinteresadamente a quien se pueda.

estimado Rober! asta ahora pensé que entendiste la pregunta...., ahora me doy cuenta que no entendieron por completo la pregunta..., yo no busco que valoricen la pregunta positiva, lo que yo busco es que si alguien te baja la puntuación o valora negativa te escriba porque, para que el mismo experto quizás se de cuenta que se equivoco o que se explique mejor y eso es exactamente lo que escribí, por eso no se de donde sacaron lo que están escribiendo...., te copio otra ves la pregunta, y con mas explicación:

Soy uno de los expertos que contestan aquí, en las contestaciones que se dan se pide votar la contestación, si es positiva muy bien (porque el experto esta seguro de lo que escribió, y le ayudo a el que pregunto o a otra persona), aquí no esta escrito que busco valorar la pregunta por los puntos sino para saber que sirvió la contestación y no hay dudas y se entendió bien la respuesta....., y también si no valorizan por completo la pregunta no importa

¿pero si el voto es negativo se puede pedir del que voto así escriba porque?, si es que le párese que el experto se equivoco porque no escribirle porque se equivoco, con eso ganamos que el experto si es que se equivoco se arrepienta o se explique a si mismo, y se puede aprender mas de ese debate

aquí escribí muy claro lo que busco por eso lo remarque para que sea entendido bien, pero veo que con todo y eso no me entendieron....

el motivo no es por la puntuación negativa sino para aprender, y eso no se pide de los creadores del foro sino de los que utilizan este Foro, y otra ves es solamente para aprender mas no para discutir o algo parecido, para aprender

otra cosa ahora te das cuenta porque escribí la pregunta (no la respuesta...) anónima

Te he entendido desde el primer momento y puedo compartir contigo que sería lo deseable, que quien puntúa negativo diera su motivación.

Si lo piensas, después de la valoración, se entraría en un intercambio de opiniones que terminarían e una discusión Bizantina. Y viendo algún conflicto que ha habido en el foro, terminaría mal, generando un mal ambiente en el foro que no es lo deseable.

Desde el momento que a nadie se le hace un examen para ser experto, y teniendo en cuenta lo osada que es la ignorancia, hay muchas respuestas que no necesitan valoración ya que se valoran solas.

Además de la protección que da el anonimato en las valoraciones, se dan negativos con el único hándicap de perder unos puntos. Normalmente quien no esta de acuerdo con tu pregunta, en lugar de valorarte, lo que hará es dar otra respuesta razonada, para que sea quien pregunta el que valore.

Tu llevas unos pocos meses, fíjate si no he leído sandeces en alguna respuesta y nunca he dado un negativo.

esta bien, pero así hubieras contestado de un principio sin tantas vueltas

Perdona por haber dado tantas vueltas.

Respuesta

Como participante en este foro durante muchos años jamás me ha preocupado de si mis respuestas han sido votadas positiva o negativamente. Digo lo que creo conveniente. A veces me dan las gracias, otras no me dicen nada y, por suerte en muy contadas ocasiones, y si no les ha gustado mi respuesta, me insultan. Tampoco esto me importa.

Por cierto que nunca he visto a un “anónimo” contestar una pregunta. Estoy de acuerdo con Rober Chispas.

Respuesta

Siguiendo la línea que traen los otros expertos solo agrego: "no todos tenemos la fortaleza de carácter para aceptar que nos equivocamos desde el punto de vista del otro (que nos ha valorado negativamente) y así no caer en el juego de defender nuestra posición como universalmente válida enfrascándonos en discusiones bizantinas".

Respuesta

Muy bien te han contestado los anteriores, de lo que estoy de acuerdo al 100x100, pero permíteme agregar algo más. Sócrates el gran sabio de su tiempo dijo la famosa frasa "solo se que no se nada" y en mi humilde interpretación, lo dijo literal, por que en realidad, que sabemos si el Universo es infinito. Y como dijo C. De la Barca en la vida es sueño, "... que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son". Lo uq te sugiero es que al contestar preguntas, te preguntes a ti mismo, por que lo hago. Si es para ayudar, pone lo que puedas, lo que sabes, con animo de ayudar, si no lo sabes, no contestes, si sabes poco, aclara que ayudas con lo poco que sabes, sobre los puntos, eso es lo de menos, siempre hay alguno que espera una respuesta que quiera, y se enoja si hay otra aunque sea buena, por eso ni mires las valoraciones, estoy seguro que algunos usuarios del foro que contestan para ayudar, ni las miran Nunca, en una época hace unos años, las personas si escribían y explicaban sobre la respuesta, podían opinar si les gustaba o no, y lo enviaban al mail, pero luego no se hizo más, es lógico, las cosas cambian, aumentan, hay crisis, gracias igual a este foro que es el mejor lejos de algunos otros, y esperemos que se mantenga por mucho tiempo. De paso, seria bueno cada tanto agradecer a la directiva del foro y a todos los que contribuyen.