No se llena el termo. Le entra agua y funciona pero no le entra.

Es un termo Coimbra, que si instalo hace un par de años. Se nos rompió la llave de paso por la cal, asique la sustituimos y decidimos poner un descalcificador en la entrada del termo. Todas las tuberías estaban llenas de cal, asique aprovechamos para descalcificar la entrada del termo. Colocamos todo y no salia agua ni se llenaba asique pensábamos que quizás era por el descalcificador, asique lo quitamos y dejamos todo como al principio. Pues ahora no sale agua si se abre el grifo caliente.
He vuelto a desmontar todo y comprobar todo y esta todo "bien". No se si es que el sistema de la casa esta mal montado, porque para que salga agua caliente por ejemplo de la ducha, tengo que abrir el agua fría del lavabo.

No se como hacer para que se llene el termo, es como que para que le entre agua al termo, necesitase que el grifo de frio se abriese. Cuando lo montamos ya nos paso lo mismo, y se soluciono no se como.

2 Respuestas

Respuesta

Primero mira si antes de entrar al termo, sale agua por la toma de agua fría, si sale agua entonces mira si tienes bien colocada la válvula de seguridad que tiene un antiretorno que solamente deja entrar agua en el termo en una dirección. Lo indica con una flecha de hacia donde tiene que ir el flujo en la propia válvula. Si sigue sin entrar agua, entonces tienes algún problema de instalación incorrecta o sigue taponado de cal en algún punto.

Cuidado con enchufar el termo sin agua dentro porque puede romperse .

Respuesta

Debes tener las tuberías llenas de cal, se puede usar un deposito de fumigar para meter vinagre de limpieza y recogerla a la salida de los grifos, de esa forma limpias las cañerías de casa de cal y debería funcionar bien.

Profesional:

https://www.youtube.com/watch?v=N45HkxCwVbk

Casero:

https://www.youtube.com/watch?v=f3oarzmvifE

Cualquier duda pregunta.