Reclamación vicios ocultos instalación eléctrica

He vendido un piso en un edificio de 1958 se hizo reforma eléctrica integral en 2001 y como calefacción se pusieron 2 acumuladores eléctricos. Se realizó con una empresa autorizada y luego se concedió el boletín eléctrico.

La compradora llamó un electricista y dice que no hay toma tierra en el piso y me reclama el importe de la obra por vicios ocultos.

Mi duda es:

¿Es normal que en 2001 y con una potencia de 4,6 no se pusiese toma tierra?

¿He vendido un piso en situación ilegal? Al hacer el cambio de contrato eléctrico no exigieron hacer un nuevo boletín ni actualizar nada.

¿Tengo qué hacerme cargo de instalar la toma tierra?

3 Respuestas

Respuesta

Si tu no te diste de baja en el suministro eléctrico, y lo único que se ha hecho en el momento de vender es el cambio de nombre, al comprador de tu piso nadie le ha pedido un boletín eléctrico, que. Habría sido cuando habría salido a la luz que la instalaciôn del edificio no tiene toma a tierra. De ahí que, cuando tu vendiste, la instalación cumplía con las normativas de cuando se hizo, y por tanto no tiene nada a reclamarte. No le hagas caso.

No di de baja el suministro, y el cambio de titular del contrato se hico sin ningún problema. El problema es que dice su abogado que me denuncie por vicios ocultos.

Que lo haga. Suena a bravuconada. Además, a mi entender no es problema tuyo. Es del edificio. Tendrá que demandar a la comunidad.

Respuesta

Va a tener poco recorrido si te denuncia.

Para que se entienda como vicio oculto, tendrá que demostrar que tu lo sabías y que lo has ocultado a mala fe.

Es como si te reclama que los tubos del agua son viejos.

Para cambiar de titular no le pedirán boletín, por lo tanto puede tener suministro eléctrico sin problemas.

Respuesta

¿La toma de tierra no llega hasta tu cuadro? ¿O tu instalación eléctrica no tiene toma de tierra?

En el primer caso la denuncia iría a la comunidad de vecinos, nunca a ti.

En el segundo lugar, debería haber contratado el electricista antes de comprar el piso y si no estaba de acuerdo con que la instaslación eléctrica no tenga toma de tierra, negociar un precio más bajo para la vivienda o simplemente no comprarla. ¿Supongo qué no has firmado que la instalación eléctrica esta bajo la actual normativa o específicamente que tenga toma de tierra no?

Si en el contrato no hay nada de eso lo de denunciarte es un brindis al sol.

En el contrato no se especificó nada.

Pues no tengo ni idea si el edificio tenía toma tierra o en mi contador, no entiendo de estas cosas, yo hice una reforma en 2001 con una empresa autorizada y se dio de alta la luz con un boletín.

Según dice la compradora el edificio tiene toma de tierra pero mi piso no.

Muchas gracias