¿Quién se encarga del boletín en una casa recién comprada?

Acabo de comprar una casa del banco. Cuando voy a contratar luz y agua, sorpresa: me dicen que no les consta que en esa casa haya habido una cosa o la otra y me piden boletín y la compañía eléctrica me pide además declaración responsable del ayuntamiento.

La casa estuvo habitada antes de que el banco se quedara con ella y me consta de que hubo agua y luz.

La pregunta es, si a mi no me informaron de esta situación, ¿quién tiene que hacerse cargo del pago y de las gestiones?

3 respuestas

Respuesta

Por Ley, no te pueden vender ninguna vivienda sin los servicios mínimos funcionando .. Luz, Gas, Agua. Salvo que en el Contrato "Conste" que tu te harás cargo. De lo contrario, es una Ilegalidad.

En realidad ni se especifica que yo me hago cargo ni que se hacen ellos, simplemente asumo que he visto la casa y que los exonero de cualquier responsabilidad en el caso de que haya algún problema o vicios ocultos  de los cuales ellos "no tuvieran constancia" a no ser que esos problemas hicieran impracticable el que yo pueda vivir ahí, en resumen.

Por lo tanto, éllos se tienen que hacer cargo de "Entregarte la Vivienda con Todos los Servicios y Papeleos" al Dia ... Según Ley.

Recuerda darme un voto, vivimos de éllo.

Respuesta

Si hubo luz tuvo que haber contrato (o no) supongo que me entiendes.

Mira a ver si hay contador y toma el numero de serie del mismo. Dáselo a la compañía eléctrica a ver si pueden saber si realmente hubo contrato.

Mira en el cuadro eléctrico a ver si hay alguna pegatina de la empresa instaladora, y si no pregunta a algún vecino de los que vivan desde la construcción del edificio a ver si conocen que empresa hizo la instalación eléctrica y posiblemente te puedan hacer un boletín sin problemas.

Si el piso es muy viejo quizá tengas que hacer alguna reforma, entonces no te queda otra que contratar a un instalador que te revise, adecue la instalación y te facilite el boletín para el alta de contrato de suministro eléctrico.

Con respecto a si es el banco quien tiene que correr con los gastos, a no ser que conste en las escrituras que la vivienda cuenta con suministros, o algo similar, no creo que tengas posibilidad de que se hagan cargo.

Respuesta

Si el boletín de la instalación lleva más de 20 años en vigor, las compañías exigen uno nuevo.

Si no ha pasado tanto tiempo, quizá encuentres copias en industria.