Es normal esto en la ecografía abdominal

En el informe medico sale que tengo el riñón izquierdo de 90mm y el derecho de 102mm, ¿es normal esto? Hace 3 años me hice una Ecografía y arrojó que tengo el izquierdo de 92mm y el derecho 93mm. ¿Cómo pudo crecer tanto el izquierdo? Además de que tengo dolor en esa zona, ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión lo que te está pasando es que tienes el uréter del riñón izquierdo obstruido. Al no pasar la orina por el uréter, esta se almacena en el riñón, haciendo presión y aumentándolo de tamaño. Te voy a hacer algunas sugerencias tendentes a solucionar el problema. Toma extracto glicerado de hierba Rompepiedras. También puedes tomar extracto glicerado de Ortiga Verde, pero sobre todo el extracto de Rompepiedras. La marca Soria Natural es una buena opción. También tienes otras marcas, aunque no sean de tanto renombre. La encontraras en las herboristerías. Debes evitar el miedo. El miedo es el sentimiento que más daña los riñones. Evita en la medida de lo posible el tabaco y el alcohol. Debes evitar el exceso de carnes, pescados y mariscos, así como dulces y bollería industrial. Toma agua entre comidas, a poder ser agua alcalina, como la de Glaice, Monchique o Vichy. Come ajos y cebollas, a poder ser ecológicos. Ponte una bolsa de agua caliente en la zona afectada, para dilatar el uréter. Haz ejercicio. Si tienes alguna duda, preguntanos de nuevo. Estamos aquí para ayudarte.

Gracias por tu tiempo.

Escribí rápido, el riñón derecho es el que está agrandado. En cuanto a síntomas no tengo dolor/ardor al orinar, solo dolor en la parte baja de la espalda derecha y que varias veces siento como si me latiera esa zona, el dolor en algunas ocasiones se va y luego vuelve pero no es un dolor insoportable (del 1 al 10, un 6) pero sí molesto dando un sensación de malestar y en ocasiones con pinchazos. No tengo problemas al orinar ya que hago mucha cantidad. Estoy bebiendo mucha agua pero no noto mejoría.

La persona que me hizo la ecografía solo hizo imágenes desde abdomen, y no en los costados y espalda. También me quedó la duda si pudo ver con claridad todo el riñón, ya que no vio ninguna litiasis o arenilla. Además de que me esta empezando a molestar también el riñón izquierdo.

He escrito muy rapido/apurado, en realidad es el riñon derecho el que está agrandado (102mm) no el izquierdo (90mm).

Te dejé más detalles en el comentario anterior.

Ls sugerencias que te he hecho lo mismo valen para un riñón que para el otro. Insisto en el consumo de la hierba Rompepiedras. En Latinoamérica se le llama Chancapiedra. La empresa Soria Natural tiene un distribuidor en Perú, por lo que te resultará fácil encontrar el producto en herboristerías y farmacias. Procura beber agua de calidad, ahí tenéis aguas de mucho renombre como Socosani y otras importadas como Alkanatur. No bebas el agua excesivamente fría, más bien fresca. LLeva un severo control del consumo de proteínas. Por cada kg de peso debes consumir 1 gramo de proteínas, como máximo... a no ser que hagas deporte, en cuyo caso, puedes llegar a los 2 gramos. Reduce el consumo de sal. Evita también los refrescos azucarados y con burbujas. El uso de bolsa caliente en la zona afectada es importante. También puedes usar bolsas de semillas, que se calientan en el microondas. Vuelve a preguntar, si tienes dudas. Seguiremos hablando hasta la total resolución del problema.

Respuesta

Tranquila de momento no es tan preocupante.

Estoy teniendo dolores articulares musculares y de huesos, además del dolor en la zona del riñón. ¿Qué puede ser?

Puede ser una enfermedad autoinmune, como lupus, sarcoidosis o idiopático, hazte las pruebas de pulmón, scanner pulmonar, proteína c reactiva, conversión de de la angiotestina y me cuentas.