No funcionan los sensores de aparcamiento opel insignia 2017

Hace unos días me dieron un golpe por detrás, se me quedo un sensor de aparcamiento hundido y otro colgando, al meter la marcha atrás el coche daba un pitido continuo aunque no hubiera obstáculo alguno, los de adelante iban bien. Lo lleve a arreglar y cuando lo saco del taller no me funciona ninguno, se ve la cámara pero no funcionan los de atrás y tampoco los de delante, que puede ser alguien tiene alguna idea, tampoco me sale en el cuadro las barras de colores que marcan la distancia cuando das marcha adelante o te acercas a algun obstáculo lateral. Ósea que solo funciona la cámara trasera.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que se hayan dejado algún conector sin enchufar.

De todas formas, si has pagado por la reparación, vuelve para que hagan lo que no han hecho.

en el taller no tienen herramientas de diagnosis, ellos se limitan a decir que lo comprobaron y salió bien del taller, ellos saben que es mentira seguramente no comprobaron nada pero haber como lo demuestro yo. Yo tengo conocimientos de electrónica. Estuve mirando la centralita a la que llegan tres conectores, imagino que uno es de los sensores traseros, otro de los delanteros y el que falta de la cámara trasera lo que no entiendo es que ni delanteros ni traseros funcionen, aunque como me dijo el chapista van en serie y si uno no funciona no lo hace el resto que tiene que ver para que los delanteros no funcionen si llevan un cableado aparte. En el libro de instrucciones no viene ningún fusible especifico para los sensores imagino que llevará algún relé, pero el libro no lo dice y yo no tengo ni idea de cual es. También he pensado que la centralita al no recibir toda la información del resto de sensores falla y no funciona correctamente por eso ni delanteros ni traseros funcionan. 

En el taller no me dan ninguna solución ellos no tienen ni herramienta ni electricistas para resolverlo.  Mi gran duda es esta:

si bien es cierto que van en serie al fallar cualquier sensor no funciona ninguno, pero  que tiene que ver esto para que los delanteros no funcionen si llevan un cableado aparte. En el taller la única solución que me dan es que compre dos sensores para sustituirlos por los que estaban en la zona del golpe pero ninguno de ellos tiene ni siquiera un roce. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas