Ruido en termo eléctrico al abrir agua caliente

Hace unos días he abierto el termo eléctrico para limpiarlo de cal... Y al quitarle toda la que tenía (bastante) alrededor de la resistencia y cambiar el ánodo de magnesio y volver a instalarlo y ponerle un filtro de polifosfatos ( vivo en la costa valenciana con mucha cal), resulta que he notado que al abrir el agua caliente sale como con aire, y el termo hace un ruido extraño...

He instalado también una llave de entrada de agua fría y la tengo a medias porque creo que entraba mucha presión.

¿Qué puedo haber hecho mal? ¿Qué solución tiene? El ruido y el aire en las tuberías no es molesto y sale a la temperatura adecuada pero... Algo ha quedado "regular".

4 Respuestas

Respuesta

Cerrando la llave de entrada del termo reduces el caudal, no la presión.

Cuando estrangulas el paso de entrada tienes una caída de presión que sí notas a la salida, pero en el momento de cerrar la salida, la presión del interior del depósito se iguala inmediatamente a la del tubo de entrada. Esto provoca caídas e igualaciones de presión en el interior del tanque cosa que si tiene ya ciertos años creo no le favorece nada.

Instala una válvula reductora de presión a la entrada de la vivienda i la taras a 2,5 - 3 bar en el punto de consumo

Respuesta
1

¿Has revisado la válvula de seguridad si está bien?

Si, la válvula de seguridad en teoría está bien....no sale agua y si la abro si deja salir agua....no sé si habrá que purgar el circuito de alguna forma o cambiar la válvula....

Prueba a cerrar un poco la entrada de agua fría, a ver si es exceso de presión

Respuesta
1

Has probado a abrir del todo la llave del agua fría.?

Respuesta
1

Abre del todo esa llave, a ver.

Y si así solucionas lo del ruido y te da que hay demasiada presión, pon un regulador de presión en el contador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas