¿Se puede colocar un microondas debajo de una placa vitrocerámica o de inducción?

Colocar debajo de la placa vitrocerámica, de inducción o incluso de gas un horno es muy habitual, pero ¿es posible colocar un microondas?.

Alguien me ha dicho que por normativa no es posible ya que expulsa aire caliente por los costados y/o por detrás. Desde luego que expulsa aire es correcto. Lo que desconozco es esa normativa, ¿existe?

1 respuesta

Respuesta

Se puede siempre que tenga ventilación.

Lo que no es correcto es empotrarlo de forma que no pueda circular el aire.

Para tal fin o bien se habilita un espacio que no este totalmente justo o bien se pone un marco que trae rejilla de ventilación.