Recomendación llave paso general vivienda

En 2012 me instalaron 2 llaves de paso empotradas para el corte general del agua de un piso. Como había poco espacio, me colocaron 2 llaves con la maneta desmontable, muy decorativas, pero con esa maneta no se pueden girar, tenemos que hacerlo con una pequeña llave inglesa. Hasta ahora hacen su función de cortar y abrir el agua. Mi pregunta es, ¿es recomendable abrirlas y cerrarlas cada cierto tiempo para evitar que se atasquen por la cal, o es mejor no tocarlas más que lo imprescindible para hacer reparaciones? Me da miedo que goteen, porque cambiarlas me supondría desmontar un mueble de cocina con su encimera de granito, y picar baldosa.

2 Respuestas

Respuesta

Es recomendable no llevarlas hasta el tope y si quieres, antes de manipularlas darles afloratodo

Gracias por la información. Ahora mismo no tengo necesidad de hacer una reparación y hace casi 2 años desde la ultima reparación, es recomendable moverlas de vez en cuando para evitar el atasco, o no sirve de nada?

Si te acuerdas hazlo

Respuesta

Normalmente no hay problema excepto que estuviesen expuestas al agua, que no suele ser el caso, ni parece el caso. Me imagino que esa maneta la podrás cambiar llegado el caso por una más grande, con la que se puede hacer más fuerza más fácilmente; y mientras tanto, también te puede ayudar cubrirla, para girarla, con un trapo seco, con el que hagas más fuerza.

Yo creo que mejor no las andes tocando si no es necesario.