¿Cuál puede ser la causa de la perdida de presión en una caldera con suelo radiante? No se ven fugas y se ha rellenado el vaso

Tengo una caldera Biasi para suelo radiante. Cada día, en frío, veía que iba perdiendo un poco de presión y cada 8 - 10 días tenía que cargar agua. El técnico dijo que tenía que rellenar el vaso de expansión y así lo hizo.

Estuvo bien unas dos semanas, sin pérdidas, hasta que empezó a perder mucha presión mientras está arrancada, fluctuando muchísimo (llegando a bajar de uno) Cuando se apaga tiene más presión que cuando está encendida (si bien, cada día la presión es un poco menor)

A qué puede deberse y cuál podría ser la solución

2 respuestas

Respuesta

Habría que descartar primeramente el vaso de expansión, válvula de seguridad de la caldera y posible vaciado en el colector de circuitos del suelo radiante o sus conexiones, así como asegurarse que el medidor de presión de la caldera lo hace bien.

Fuera de la época de calefacción podrías aislar caldera de circuito, cerrando las llaves de calefaccion bajo la caldera para determinar si el problema está en la caldera o en la instalación, pero ahora no es viable. Ve descartando poco a poco.

Respuesta

Controla la válvula de seguridad durante 24 horas que no eche agua, y si echa agua, "" no le metas aire al vaso de expansión "" cambialo sin pensártelo mucho ":