¿Amortizar piso de herencia o seguir en alquiler ?

Mis hermanas y yo( somos 3) tenemos un piso en herencia de los padres, lo tenemos alquilado y con ello pagamos la hipoteca, que nos quedará hasta el 2024.

Pagamos muy poco de hipoteca, y mi pregunta es si seria mejor ir amortizado el piso, hay dinero ahorrado, la idea es mas adelante venderlo, pero claro nos queda bastante de hipoteca.

No queremos quedarnos tampoco sin ahorros por los imprevisto que pueda tener el piso.

¿Si cada año amortizamos algo? Nos beneficiamos algo en la de la declaración de la renta, ¿cada una individual la parte que nos corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que pueden desgravar en la declaración de la renta son los intereses del préstamo, al ser una vivienda no destinana a vivienda habitual, se consideraría un gasto más de la misma a la hora de calcular el beneficio como regla general.

Fiscalmente le sale mejor no amortizar.

Económicamente le sale muchísimo mejor amortizar(o sea que ahorrara más con esta opción)