¿Cómo puedo abrir una puerta si he destrozado el bombín?

He perdido las llaves de mi trastero y dejé la cerradura echada…

He taladrado intentando romper los pistones y abrir con un destornillador pero no me ha salido bien. He terminado por quitar el bombín entero y ahora no se como poder abrir…

Os paso una foto de como estaba la cerradura ayer, hoy ya esta con el agujero del bombín…

1 Respuesta

Respuesta

Si has sacado el bombín entero puedes hacer 2 cosas, o preparas el bombín viejo con algún destornillador para que haga el giro de la leva, vuelves a meterlo y giras o compras uno nuevo, lo metes y giras con la llave. Eso si costara un poco o mucho colocar el bombín de tal forma que gire la leva y active la apertura. Si son de la misma distancia, o sabes hasta donde entraba, marca el bombín nuevo hasta donde ha de entrar para colocarlo y que gire la leva.

No nos han llegado las fotos, mira de subirlas o si no subelas a una web y nos mandas los links.

Muchas gracias por contestar!

Lo que he quitado es el circulo que gira y he hecho varios agujeros por debajo…

No puedo meter otro bombín…

Luego bajo y hago foto para que lo veas. Estoy pensando en romper la puerta y poner otra…

Aquí os dejo un link para que veáis las fotos.

https://we.tl/t-Ph19Rh4AaV

Te dejo un video de la teoría:

https://www.youtube.com/watch?v=0nt3xqL7Q2Y

Deberías volver a meter el cilindro de la llave y asegurarte que no hay rebabas que impidan girarlo, asegurate de que nada impide su rotación, incluso en los cilindros más internos. Si no puedes girarlo, coge el cilindro donde va la llave y colocalo en un tornillo de banco para sujetarlo y con una sierra o radial hazle una muesca para poder girarlo dentro de la cerradura con un destornillador plano grande o con un cincel.

Si no puedes probar de enganchar la arandela que lleva la leva con un destornillador grande o un cincel podrías mirar de girarla sin meter el trozo de bombín que has sacado.