¿Por qué mi Bigote Tiene Canas Amarillas?

Tengo 22 años y he comenzado a notar que en las zonas medias de cada lado de mi bigote tengo unas canas. Realmente no se notan casi nada pero me gustaría saber que podrían ser y si hay algo que pueda hacer para evitar que aparezcan más. No se ven totalmente blancas, lo que me inclina a pensar que sea porque tal vez no me lavo lo suficiente esa parte de la cara y suelo tener la piel muy grasosa. Parecen más bien descoloradas y algo amarillentas a trozos. No fumo ni nada por el estilo.

2 Respuestas

Respuesta

Donde primero aparecen las canas es en las sienes y patillas.

Si ahí no tienes y solamente en el bigote, seguramente estamos en un caso de decoloración, quizá por algún alimento o contacto con algún producto, no canas por la edad, aunque demasiado temprano.

El que te laves la cara mas o menos, no tiene nada que ver, excepto que haya suciedad, que como digo, se pegue al bigote.

El que fumes, a excepción de que te lo quemes, tampoco.

Lávatelo bien con un champú para el cabello a ver si va volviendo a la normalidad.

Otra opción es afeitártelo y comprobar si así, vuelve a salir en su color original.

Finalmente, lo mejor para piel, pelo y uñas, tenerlos en buenas condiciones y saludables es tomar "levadura de cerveza y germen de trigo" producto natural. Que de puede tomar como complemento alimenticio y sin receta. Naturalmente, como todo, sin abusar. No es caro.

Respuesta

Se debe al proceso de despigmentación del pelo, poco a poco ese pelo amarillo se volverá blanco con el tiempo.