Problemas con el agua caliente del baño

Desde que llego el frío y puse en marcha la calefacción de la caldera, cuando utilizo la ducha o el lavabo, sale agua caliente (tarda un poco), pero al cabo empieza a salir agua tibia o fría, así durante 30-45 segundos, luego vuelve a salir caliente. Decir que el baño es lo que está más alejado de la caldera. En el fregadero de la cocina que está al lado no sucede lo mismo. Por supuesto en verano no hay problema. En la ducha tengo grifo termostático pero el del lavabo es monomando.

2 respuestas

Respuesta

Si tras 45 segundos todo va bien es correcto sin más es el proceso

Respuesta

No veo problema a no ser que sea una caldera con acumulación. Primero sale el agua tibia efecto de la calefacción y luego fría hasta que la caldera produce agua caliente, a mayor distancia más agua fría deberá arrastrar hasta ese punto y más pérdidas de calor habrá en esa tubería

Y aún con acumulación, siempre se nota

Fíjate que agua de la calle viene ahora MUY fría